Se realizó en las instalaciones del Instituto Técnico de Soledad (ITSA) la Feria de Emprendimiento: ‘Mi Negocio’, organizada por el Departamento de Prosperidad Social y apoyada por la Secretaría de Desarrollo Económico del Atlántico y el Departamento Administrativo de la Competitividad de Soledad.

En la actividad fueron entregados insumos para el montaje y desarrollo de microempresas a 50 emprendedores soledeños que hacen parte de los 565 que se han capitalizado a través del programa ‘Mi Negocio’ y han sido capacitados gracias al convenio con el ITSA. Un total de 2.200 millones de pesos se han invertido para el beneficio de estos proyectos de emprendimiento.

“Para el año 2018, la Alcaldía de Soledad tiene previsto, a través del Departamento Administrativo de la Competitividad (DACOS), realizar capacitaciones en temas administrativos y comerciales. La intención es consolidar microempresas que puedan ser proveedoras de grandes empresas y buscar los mejores canales de comercialización y distribución para abaratar costos. De esa manera, será fácil para ellos lograr vender a nivel local, nacional e internacional”, aseguró Juan Felipe Palacio, director del Departamento Administrativo de la Competitividad del Municipio de Soledad.

DACOS también capacitará a los microempresarios en  herramientas tecnológicas para que sean eficientes en la distribución y venta de los productos.  Los soledeños beneficiados tendrán la oportunidad de mejorar su calidad de vida y aumentar sus ingresos para fortalecer sus negocios.

“Hoy recibo dos máquinas y parte de la materia prima para mi taller ‘Elena Guerrero Confecciones’. Gracias a la Gobernación, a la Alcaldía y a Prosperidad Social, podré generar empleos y mis productos van a mejorar. Con las ganancias de mi negocio he sostenido a mi familia, tengo tres hijos, y sé que con esto mejorará mi calidad de vida y la de mi familia también” dijo Elena Guerrero, beneficiaria.

 

Compartir