El Segundo Concurso de Bartenders entregó  el Mezclador de Plata, como segundo puesto, a Danny Silver, y el Mezclador de Bronce, por el tercer lugar, a Jonathan Carrero.

Fernando Badillo fue el ganador del Segundo Concurso de Bartenders organizado en el marco de Expodrinks,  la feria de licores más importante del Caribe colombiano organizada por Corferias y Olímpica y realizada en Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe.

En esta edición, el concurso abarcó 5 categorías de licor: Ron. Tequila.  Whisky. Ginebra y Vodka. En su primera fase, que comenzó el 13 de septiembre con una convocatoria abierta, los participantes enviaron un video de máximo 3 minutos presentando la elaboración de un cóctel sustentable con su destilado favorito, dentro de las 5 categorías escogidas.

“En todo el proceso recibimos más de 100 propuestas de bartenders de Barranquilla, Santa Marta y Cartagena. Luego de diferentes retos eliminatorios escogimos a los 10 semifinalistas y los sometimos a una prueba de caja sorpresa con la cual expusimos diferentes productos y destilados con los que debían ingeniarse una receta innovadora para ser parte de los 5 finalistas que se presentaron en tarima principal de Expodrinks” señaló José María Garcés, embajador de Coctel Studio y e integrante del comité organizador del concurso.

La final fue la prueba determinante. Un speed round en el que los bartenders candidatos al premio mayor debían preparar 4 cócteles en 5 minutos. Esta fase no midió balance ni creatividad sino únicamente velocidad y técnica. Los participantes lograron, ante el público, preparar todos los cócteles en el tiempo indicado. El jurado, destacados actores del mundo de los licores, finalmente eligió las tres principales categorías de los mezcladores.

 El ganador del primer Puesto, Fernando Badillo, recibió el título de ‘Mezclador de Oro’, que lo reconoce como el ‘Mejor Bartender del Caribe’ durante un año y lo hizo acreedor de una tarjeta Olímpica por valor de $3.000.000 de pesos.  “Tengo más de 19 años de experiencia y 2 aspirando a este título porque el concurso de bartenders realmente es un medio para fortalecer el gremio y que nuestro trabajo sea reconocido como una profesión, porque nosotros no creamos cócteles, creamos experiencias” aseguró Badillo.

El Mezclador de Plata, como segundo puesto, lo recibió Danny Silver, quien obtuvo una tarjeta por $ 2.000.000 pesos. El Mezclador de Bronce, como tercer lugar, fue para Jonathan Carrero, con otra tarjeta Olímpica por un millón de pesos.

El Concurso de Bartenders es una plataforma para exaltar el arte y la mística que hay en la mixología y visibilizar a los profesionales en mezclas, y los restaurantes y bares que le apuestan a la innovación y a crear experiencias a partir de las bebidas.

Badillo cerrará la IV versión de Expodrinks con un show en la tarima central de la feria, a la cual le seguirá la presentación de Linica y de la Charanga del Sur. Agenda sujeta a cambios

Compartir