El ambiente fue perfecto para que los sanjacinteros disfrutaran de una noche de cine bajo las estrellas. El aroma a crispetas se sentía desde lejos, todos los que llegaban a la plaza se preguntaban de dónde viene ese olor, lo que no sabían era que se preparaban para sentirse verdaderamente en una sala de cine.

Niños y niñas jugando, padres de familia sonriendo, gente del pueblo que llegaban a preguntar que había, el preámbulo era el mejor para la gran proyección.

Previo a la proyección, a la cual asistieron más de mil personas, grupos folclóricos amenizaron la jornada.

El momento esperado llegó, la película empezó y todos con los ojos puestos en la imponente pantalla. Bailarina, un film animado deleitó a grandes y chicos.

“Esto es maravilloso. Ojalá se repita cada año. Gracias al gobernador y a Icultur por regalarnos esta alegria”, dijo Ana Maria, una pequeña de 7 años.

Por su parte, el gobernador Dumek Turbay, se mostró feliz por la posibilidad de llevar el cine a los municipios de Bolívar.

“Siempre nos preocuparemos por el bienestar de la gente. Este espacio de Ficci Móvil es para que lo disfruten todos”, dijo el mandatario de los bolivarenses.

La directora de Icultur, Lucy Espinosa, resaltó la importancia de lo evento y de llevarlo cada vez a más lugares.

“San Jacinto se puso la camiseta en el marco de Festi María. Es bueno ver a todas las generaciones reunidas en esta plaza. Verlos disfrutar es un alegría y motivaciones para nosotros”, comentó Espinoza.

Compartir