La firma asegura que es amiga de la vejez y de la liquidez, motivo por el cual no abandona a los adultos mayores que siguen siendo sujetos de crédito.

La Compañía Privada de Financiamiento, Finsocial, reportó una dinámica inmejorable en lo corrido del año, sobre todo después de realizar la primera feria destinada a adultos mayores.

La Gerente Corporativa y de Estrategia de Finsocial, Carolina Vélez, anotó que esta compañía especializada en originar, fabricar y administrar cartera de créditos por descuentos de nómina (libranzas), concibe al adulto mayor como un potencial cliente al que no se le cierra la puerta ni se le margina. “La firma lo sigue viendo como sujeto de crédito, que tienen ingresos, manejan negocios o disfrutan de una pensión y, especialmente, tienen necesidades que requieren solucionar. No lo enviamos al injusto archivo de la vida”.

El 50 por ciento de los clientes de la firma están bancarizados y ello hace que exista una cultura financiera. Cerca del 45 por ciento de los clientes de Finsocial son pensionados, una porción importante de la torta en la financiera sin desconocer que el cincuenta y cinco por ciento hace parte del sector educativo del régimen público.

A junio de 2019, Finsocial tenía otorgados a pensionados 9519 créditos una cifra cercana a los 168 mil millones de pesos. En el total de su operación, Finsocial tuvo un crecimiento 2018 vs 2017 de 174% en su colocación, con un aumento de clientes del 198%.

“Le prestamos al adulto mayor hasta los 75 años cumplidos, lo cual es importante porque a muchas personas no las reciben a los sesenta años ni para el suministro de medicamentos prepagados. Para nosotros es importante atender la base de un negocio sólido que se puede soportar por los dineros que mueven los pensionados”, señaló Vélez.

Este es un crédito otorgado de manera organizada, con tasas, periodos y montos definidos. La funcionaria apuntó que el tema de inclusión y confianza es de tal magnitud en Finsocial que presta, inclusive, a personas reportadas en centrales de riesgo porque “creemos en las segundas oportunidades y, a cambio, hemos recibido confianza y cumplimiento. Agradecen que los alejemos del indeseable gota a gota”.

La firma lanzó hace poco su campaña “Tiempo de Nuevas Experiencias”, con la cual busca abrir las alternativas de crédito a los jubilados o a la tercera edad.

Cabe anotar que los créditos de libranza hechos por Finsocial tiene la ventaja de los descuentos de nómina, mecanismo que blinda a la firma y evita que las carteras sean tan elevadas.

Sobre la participación en Silverexpo, la primera versión que decide impulsar la Colpensiones, Vélez resaltó la importancia de la alianza con una entidad como Colpensiones que tiene una representatividad muy alta en número de pensionados toda vez que supera 1.3 tres millones de jubilados.

Actualmente Colpensiones cuenta con 6.7 millones de afiliados de los cuales, según la entidad, 346.775 pertenecen al sector público, 5,3 millones al sector privado y 1,0 millones hacen parte de los nacionales independientes con acceso a la seguridad social.

Compartir