Junior nuevamente no pudo avanzar a los octavos de final de la Libertadores, ya que quedó eliminado al empatar 0-0 contra Independiente Santa Fe en el estadio Bellavista, de la ciudad de Ambato, en Ecuador, por la última fecha de la fase de grupos de la Copa Libertadores.

Este marcador dejó sin posibilidades al cuadro ‘Tiburón’, que solo necesitaba ganar por un gol de diferencia debido a la derrota 3-1 que sufrió River Plate en Argentina ante Fluminense de Brasil.

A los cuatro minutos, Jorge Ramos anticipó dentro del área a Sebastián Viera, se dio vuelta y remató con una chilena, pero su disparo se marchó por encima del arco.

En el 15′, el cancerbero uruguayo cobró de gran manera un tiro libre que se estrelló en el horizontal del arco defendido por Leandro Castellanos.

Al 32′, Freddy Hinestroza le dejó un balón dentro del área contraria a Fabián Sambueza, quien se acomodó y disparó una pelota que se fue por arriba del pórtico.

Dos minutos después, Junior tuvo la ocasión más clara del juego. Hinestroza le envió un gran pase a Miguel Borja, quien controló, eludió a Castellanos y definió a ras de piso, pero Alejandro Moralez alcanzó a despejar la pelota antes de que ingresara en su arco.

En el 39′, nuevamente el extremo paisa habilitó al ariete cordobés, quien en velocidad le ganó a Torijano y a Castellanos, disparó y el balón dio en el palo derecho.

Luego, Borja le dejó el esférico a Fabián Viáfara, quien se perfiló para la pierna izquierda y sacó un potente tiro que pegó en el horizontal.

Sobre los 56 minutos, nuevamente Hinestroza dio un gran pase, esta vez para Larry Vásquez, quien galopó, se sacó al golero rival, definió y Alejandro Moralez nuevamente desde la línea evitó la caída de su pórtico.

En el 63′, Jhon Arias le ganó la posición a Dany Rosero, se acomodó y sacó un potente remate a ras de piso que exigió a Viera, quien rechazó con su pierna izquierda.

Al 67′, Hinestroza remató de buena manera una falta y se encontró con una buena respuesta de Castellanos, quien se lanzó y desvió el esférico con un puñetazo.

A siete minutos para el cierre del encuentro Junior tuvo la oportunidad de anotar el gol de la clasificación. Edwin Cetré mandó un centro al área, Daniel Moreno bajó el balón, Miguel Borja se lanzó para conectar el esférico y anotar, pero no pudo llegar a conectar la redonda cuando tenía el arco a disposición.

Ya en el 89′, Jhon Arias mandó un centro al área que fue interceptado por Jorge Ramos, quien disparó e hizo lucirse a Sebastián Viera, quien sacó el balón en toda la línea.

Los rojiblancos finalizaron su grupo terceros con 7 unidades, cuatro menos que el líder, Fluminense, y dos menos que el segundo, River Plate, clubes que clasificaron a octavos de final. Santa Fe terminó último con 3 puntos.

Como premio de consolación, Junior disputará los octavos de final de la Copa Sudamericana, donde deberá esperar el sorteo del próximo martes 1 de junio para conocer su rival.

Formaciones

Junior: Sebastián Viera; Fabián Viáfara, Dany Rosero, Willer Ditta, Gabriel Fuentes; Didier Moreno, Larry Vásquez; Edwin Cetré, Fabián Sambueza, Freddy Hinestroza; Miguel Borja.

Cambios: 65′ Daniel Moreno por Fabián Sambueza, 77′ Homer Martínez por Dany Rosero, 84′ Carmelo Valencia por Edwin Cetré y 84′ Juan David Rodríguez por Didier Moreno.

DT: Luis Amaranto Perea.

Santa Fe: Leandro Castellano; Carlos Arboleda, Fainer Torijano, Alejandro Moralez, Alexander Porras; Leonardo Pico, Daniel Giraldo; Jersson González, Kelvin Osorio, Jhon Arias; Jorge Ramos.

Cambios: 58′ Jhon Velásquez por Jersson González y 68′ Diego Valdés por Kelvin Osorio.

Compartir