En el marco de la velada ‘Fuego en el Ring’, la empresa boxística Estrellas en la Candela, organizadora del evento, rendirá homenaje a uno de los boxeadores considerado ídolo por la afición local en la década del 70, el barranquillero Emiliano Villa.

El viernes 15 de marzo, en el Palacio de Combates Baby Sugar Rojas, Villa recibirá un merecido reconocimiento a su trayectoria, en la que se destacan las 2 ocasiones en las que disputó los títulos mundiales welter junior y mediano junior ante pegadores de la talla de Wilfredo Benítez (Puerto Rico) y Ayub Kalule (Uganda); la representación de Colombia en los Juegos Olímpicos de Munich, Alemania, en 1972; los 4 campeonatos nacionales que ganó en diferentes categorías, ligero, welter junior, welter y mediano junior, récord en nuestro país y un título latinoamericano.

Villa también es recordado como uno de los pegadores que, por su estilo, combatividad y entrega en el ring, logró convocar a miles de aficionados en los pleitos realizados en el desaparecido Coliseo Cubierto Humberto Perea de Barranquilla.

En la actualidad Emiliano Villa reside en la ciudad de Santa Marta y se desempeña como entrenador de la Liga de Boxeo del Magdalena.

Estará en la rueda de prensa de este martes

En el Hotel American Golf de Barranquilla, el martes 12 de marzo y desde las 10:00 de la mañana, Emiliano Villa será uno de los protagonistas de la rueda de prensa que se llevará a cabo con los principales combatientes de la velada ‘Fuego en el Ring’, la cual cuenta con el apoyo de la Alcaldía de Barranquilla y su Secretaría Distrital de Recreación y Deportes.

Villa, quien tuvo algunos quebrantos de salud recientemente, alternará allí con los pegadores Hugo Berrío, Jennifer Rodríguez y Jeovanis Barraza, todos campeones quienes exponen sus cetros nacionales. El venezolano Dervin Rodríguez, quien enfrentará en las 122 libras al colombiano Omni Padilla, también asistirá a la reunión con los medios de comunicación locales.

Rutas para toda la ciudad

La organización de la programación boxística de este viernes se ha preocupado porque los asistentes a los combates, que se iniciarán a las 6:00 de la tarde, tengan garantías de desplazamiento hacia sus hogares una vez finalizada la velada.

Por tal razón se organizaron 4 rutas que partirán desde el Palacio de Combates de la siguiente manera: la primera irá por la calle 30 hasta la Plaza del Municipio de Soledad, otra recorrerá la Murillo hasta el Centro Comercial Nuestro Atlántico, una más llevará pasajeros por la Cordialidad hasta la entrada al barrio El Bosque y la última pasará por Delicias, Olaya, San Felipe y finalizará en la cancha de El Carmen.

Compartir