El Grupo Gaula Militar Caribe del Ejército reforzó la seguridad y protección en el municipio de Soledad; también desarrolla actividades de prevención contra la extorsión.

El organismo busca motivar a los soledeños a denunciar los casos de secuestro y extorsión ya que en muchas ocasiones estos pagan a los extorsionistas creyendo que esa es la solución, pero se equivocan pues esta se agrava y terminan pagando semanal o mensualmente a los extorsionistas.

El secretario de Gobierno de Soledad, Rosmell Hernández Bresneider, señaló que “estamos muy satisfechos por los operativos que se están realizando. El Gaula viene a reforzar la seguridad en el municipio y eso nos tiene muy contentos”.

Como resultado de ese trabajo, tropas del Gaula Militar Caribe capturaron a un extorsionista en el municipio durante un operativo de control.

Se trata de Luis Alfredo Ledezma López, de 27 años de edad y nacionalidad venezolana, quien fue capturado en flagrancia cuando estaba cobrando un millón de pesos a una víctima.

Este hombre hacía parte de un grupo de delincuentes que tenía azotado no solo al municipio de Soledad, sino a Barranquilla y los demás municipios del área metropolitana.

La captura fue resultado de una acción conjunta y coordinada entre el Ejército y la Fiscalía.

Compartir