Luego de un año atípico en el béisbol, la postemporada de las Grandes Ligas, que dio inicio este martes, quedó definida, y para alegría de nuestro país, contará con siete peloteros colombianos, dos de ellos pertenecientes al roster de Gigantes de Barranquilla: Luis Patiño, con los Padres de San Diego, y Nabil Crismatt, con los Cardenales de San Luis.

Patiño, lanzador barranquillero, formará parte del roster de 28 de los Padres, en labor de relevista. El pitcher de solo 20 años hizo su debut en Las Mayores esta campaña, participando en 11 encuentros, donde dejó promedio de carreras limpias recibidas de 5.19 en 17.1 entradas lanzadas, obteniendo incluso su primera victoria en el mejor béisbol del mundo. Además, ponchó a 21 contrarios y otorgó 14 boletos.

Por su parte, Crismatt, quien también se estrenó en La Gran Carpa este año, con los Cardenales de San Luis, está incluido en el roster de 40 de su organización, esperando poder ser activado dentro de la lista de 28, según lo requiera la novena del estado de Missouri.

El serpentinero derecho vio acción en seis juegos, terminando con una efectividad de 3.24 en 8.1 innings de trabajo, ponchando a ocho rivales y permitiendo una base por bolas.

Casualmente, Padres y Cardenales se enfrentarán a partir de este miércoles en una de las series de comodín de la Liga Nacional, donde el ganador será el que gane dos de tres compromisos.

Compartir