El gobernador de Bolívar lideró un encuentro con el  Superintendente de Servicios Públicos Domiciliarios José Miguel Mendoza, el alcalde mayor de Cartagena Sergio Londoño Zurek y los gremios económicos, entre ellos, Cotelco, Andi, Cámara de Comercio, Anato, entre otros; para darle una solución inmediata a los recientes apagones que durante el último mes han afectado a los sectores hoteleros y comerciales del Centro Histórico. Turbay Paz busca que esta solución abarque a todos los sectores de la ciudad.

Este “Plan de Choque” como fue denominado en durante la reunión,  empieza desde mañana mismo en la ciudad de Cartagena, y toma como punto de partida el Centro Histórico de la ciudad. El objetivo es identificar cuáles son los problemas más complejos que aquejan al sector comercial, escuchándolos y conociendo de primera mano de qué manera se están viendo afectados con el fluido eléctrico, para luego de analizar la información que arroje el resultado final, empezar a tomar las medidas correctivas.

“No debemos olvidar que el administrador de Electricaribe hoy es la Superintendencia de Servicios Públicos. Lo importante es que este trabajo se pueda replicar en los sectores más populares de nuestra ciudad”, manifestó Dumek Turbay durante el encuentro.

Por su parte, la Superintendencia de Servicios Públicos Domiciliarios va a reforzar su presencia en el Centro Histórico de la ciudad de Cartagena, como bien lo dejó ver José Miguel Mendoza, presidente de esta institución, y quien busca resolver definitivamente el problema de los apagones que afrontan los gremios económicos y comerciales del sector.

“Este plan de acción empieza desde hoy mismo, la Superintendencia empieza a recorrer las calles del Centro Histórico, para hacer una medición en detalle de lo que está pasando con Electricaribe”, expresó José Miguel Mendoza.

A su vez, el gobernador de Bolívar ratificó su respaldo frente a la solución. “El camino de la solución ya lo tomamos y de antemano sabíamos que no iba a ser fácil, pero la única alternativa a este problema es que rápidamente llegue un nuevo operador. Puedo decir que son muchos los interesados”, concluyó Dumek Turbay.

 

Compartir