El presidente de la República Iván Duque ampliará el plazo hasta el 31 de agosto. Con esto, la nación sumaría 5 meses y 6 días en cuarentena
Durante la intervención diaria del presidente de la República Iván Duque en su programa Acción y Prevención anunció la decisión de ampliar el aislamiento preventivo obligatorio hasta el próximo 30 de agosto, cabe recordar que inicialmente se tenía programado hasta el próximo 1 de agosto.
Según el mandatario el aislamiento tendrá varias características a tener en cuenta. En los municipios donde no hay casos de covid-19, se continuará con una reactivación gradual de todos los sectores, siempre y cuando se eviten las aglomeraciones.