Barranquilla también se hizo presente en la jornada de protesta que se hizo este martes en todo el territorio nacional.

Los sindicalistas, trabajares y profesores del Sena, de las universidades públicas y colegios se hicieron presentes y con cacerolas y todo tipo de utensilios empezaron a lanzar arengas en contra de las políticas del Gobierno del presidente Iván Duque.

Los voceros también se manifestaron en contra de los asesinatos de los líderes sociales que han sucedido en los últimos años en Colombia.

“No es posible que después de todos los líderes sociales que han sucedido en este 2020 nos vengan a salir conque uno solo es líder social, que nos maquillen las cifras porque todos sabemos que las fuerzas oscuras son las que están cometiendo esas muertes y el Gobierno no hace nada “, dijo uno de los líderes de la marcada.

Otros hablaron de la reforma pensional que se está cuajando “y si no nos movilizamos esa reforma se nos vendrá dentro de poco, así como nos metieron la reforma tributaria”.

El senador Gustavo Petro también se hizo presente en sitio y allí aprovechó para hablar con los medios de comunicación a los que les dijo que veía a apoyar la movilizaciones “que están buscado reformar a unas serie de leyes que les han quitado una serie de reformas que le han quitado derechos adquiridos a los colombianos, como la Ley 100”.

Al excandidato presidencial se le tocó el tema donde el presidente interino de Venezuela, Juan Guaidó, le dijo que el Gobierno de Maduro puso a disposición dos pozos petroleros para la campaña política, Petro de echó a reír y luego respondió que “eso no es más que una Guaidó dada”.

Luego de esto el Senador dijo un pequeño discurso ante los cerca de 1.000 personas que se congregan en la vía, donde manifestó su apoyo a las marchas a nivel nacional.

Después de unos 15 minutos de estar dirigido a las personas, se emprendió una marcha desde el Cementerio Universal hasta recorrer la Calle Murillo hasta la carrera 46, por donde subió hasta la Plaza de La Paz, donde culminó sin contratiempos la marcha en Barranquilla.

Durante el tiempo que duró el plantón y luego marcha, tres horas, el sistema masivo de transporte estuvo suspendido.

Compartir