La nueva torre ejecutiva del Hotel El Prado se inaugurará, junto a autoridades, el próximo 5 de septiembre a las 7:00 p.m
Desde que abrió sus puertas el 15 de febrero de 1930, el Hotel El Prado se convirtió en lugar insignia de
la ciudad, además de escribir la primera página de la historia del hotelería en Colombia, teniendo en
cuenta que fue el primer Hotel Resort en el país, ubicado además en una ciudad que era destino obligado para negociantes y turistas.
Con pasar de los años el hotel ha seguido reinventándose teniendo en cuenta las necesidades de los
usuarios de hoy, es por esto que el próximo 5 de septiembre se inaugurará dentro del hotel más tradicional de Barranquilla, la torre ejecutiva que cuenta con la última tecnología para los negocios de hoy.
Esta fue construida en los años ochenta, y permaneció cerrada más de 30 años, debido a que no pudo
ser inaugurada por líos legales que enfrentó el hotel en esa época. Con la llegada del Consorcio FTP y luego de la aprobación de Fontur y del Ministerios de Cultura, se realizaron las inversiones y adecuaciones que permitieron recuperarla y renovarla.
Son 81 nuevas habitaciones, incluyendo una suite presidencial y cuatro suites ejecutivas, dotadas con lo último en tecnología, que se suman a las 131 habitaciones disponibles en el Hotel El Prado.
“Es un edificio totalmente moderno con dos ascensores de acceso para huéspedes, pasillos cerrados,
aire acondicionado, cerraduras electrónicas, automatización de sus habitaciones, luces temporizadas,
entre otros aspectos convirtiéndola en un lugar moderno que contrasta con el ambiente republicano característico del hotel”, afirma Rodrigo Spiniak, gerente del hotel.
Asimismo, sus salones siguen siendo los preferidos para celebrar todo tipo de eventos, la pizzería está abierta al público de lunes a domingo para que los barranquilleros disfruten de la tradicional pizza del Prado, y todos los jueves a partir de las 6 de las tardes se realizan las Noches Caribe, evento donde los asistentes pueden deleitarse de música en vivo alrededor de la piscina, con una interesante variedad gastronómicas y promociones.
De igual forma, próximamente se pondrá al servicio el Patio Andaluz, el cual ha sido un célebre espacio
bailable recordado por los barranquilleros desde su apertura al público en 1930.
“Estamos comprometidos con recuperar este icono de ciudad, porque sabemos que la memoria de los barranquilleros está en este lugar”, anota Spiniak.
Compartir