El Decanato Cristo Sacerdote, del cual hacen parte las parroquias San Juan Bautista de la Salle, Santa Margarita de Alocoque, Jesús de Nazareth, entre otros, realizará este domingo, 2 de agosto, una jornada virtual de oración durante doce horas, para clamar a Dios por la sanidad y la protección de los habitantes de Soledad debido a la pandemia del Covid-19.

La jornada se denomina ‘Soledad tú puedes, no tengas miedo, ¡unidos somos más Iglesia!’, comenzará a las 9 de la mañana y terminará a las 9 de la noche. Será transmitida por las redes sociales de la Alcaldía de Soledad y retransmitida por las de las parroquias del Decanato Cristo Sacerdote.

El alcalde de Soledad, Rodolfo Ucrós Rosales manifestó que «queremos en estos tiempos de pandemia, llevar a todas las familias soledeñas un mensaje de fuerza y unión a través de la palabra de Dios».

La apertura del evento se realizará de manera virtual con un mensaje sacerdotal a las 10 de la mañana y una oración. La parroquia San Juan Bautista De La Salle estará celebrando la Eucaristía dominical.

Luego se entonarán los himnos de Colombia y de Soledad. “Será una jornada llena de oración, de fe, acompañados de nuestra madre María Santísima, la presencia de Jesús sacramentado, unidos todos en oración, orando a Dios por el fin de este momento que estamos viviendo, no solo en el municipio sino a nivel mundial. Cada parroquia se ha encargado de un momento de reflexión y hemos contado con la colaboración de laicos y sacerdotes del municipio, quienes decidieron unirse a esta gran jornada”, explicó Mabel Fuentes, una de las organizadoras de la transmisión.

El evento se desarrollará respetando los protocolos de bioseguridad estipulados para el Covid-19. Los párrocos y laicos de las diferentes parroquias estarán en forma simultánea, desarrollando sus actividades con sus feligreses.

A las 5 de la tarde, el movimiento Lazos de Amor Mariano será el encargado de dirigir el Santo Rosario y el predicador católico Issa María realizará una reflexión y entonará varias alabanzas. El evento finalizará con la adoración al Santísimo Sacramento y el Lucernario.

Compartir