Unidades de la Armada de Colombia en desarrollo de operaciones fluviales conjuntas y coordinadas con el Ejército y la Policía Nacional, lograron la incautación de 5 000 kilogramos de cemento cuando eran transportados sin la documentación exigida, en un rio del departamento de Caquetá.

En aguas del río Caquetá, área general del municipio de Solano, tropas del Batallón Fluvial de Infantería de Marina No. 33 adscrito a la Fuerza Naval del Sur, interceptaron la embarcación tipo remesero de nombre “El Atlántico” la cual era tripulada por un hombre, que trasladaba el cemento sin la documentación requerida para su transporte acuerdo la disposición 0001 de 2015 emitida por el Consejo Nacional de Estupefacientes.

El sujeto fue capturado por la presunta comisión del delito de tráfico de sustancias para el procesamiento de narcóticos según la Ley 599 del 2000. El material fue puesto a disposición de las autoridades competentes.

El cemento es una sustancia utilizada por las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico durante el proceso de producción de estupefacientes. Su incautación, representa una afectación a la cadena de producción y a las finanzas de los grupos ilegales que delinquen en el sur del país

La Armada de Colombia continuará desarrollando operaciones ofensivas y sostenidas en contra de los factores de inestabilidad que afectan la Amazonía colombiana. Así mismo, invita a la comunidad a denunciar las organizaciones criminales al servicio del narcotráfico que atentan contra la tranquilidad de la población y causan daños irreparables al ecosistema.

Compartir