Ante la denuncia ciudadana de un caso tan lamentable como el de posible envenenamiento de mascotas al interior de un edificio en Cartagena, la Alcaldía, a través de Umata, activó todas las alertas, y de inmediato su director interpuso en Fiscalía la denuncia respectiva que permita dar con los responsables de este acto de crueldad animal.

Así mismo, se activó a la Policía Ambiental y se emitió la alerta con las demás autoridades para detener lo que parece un ataque indiscriminado contra perros.

Según el director de la Umata, Alfredo Yepes, vecinos aseguran que ya son cinco caninos y un felino las mascotas que han sido envenenadas.

El caso que fue recibido directamente por el alcalde (e) Sergio Londoño provocó la reacción inmediata del Gobierno antes la gravedad y ya está en manos de autoridades judiciales. «Desde la Alcaldía de Cartagena seremos garantes para que casos como éste sean severamente castigados», aseguró el mandatario encargado de los cartageneros, quien ordenó agilidad para detener la situación y mano dura para castigar a los responsables.

Agradecemos a la ciudadanía estar atentos y ser buenos ciudadanos protegiendo a los animales y denunciando casos de maltratos o ataques ante las autoridades respectivas.

El Director de la Umata dijo que este caso obedece a una serie de reportes que hizo llegar al comunidad a su despacho, en el que señalan que el pasado 25 de octubre se hallaron cinco caninos y un felino muertos dentro de un conjunto residencial en el barrio Manga.

“A raíz de estas denuncias, pongo en conocimiento de las autoridades estos hechos para que se adelanten las correspondientes investigaciones y se establezca la causa de la muerte de estos animales”, expresó Alfredo Yepes.

Dijo que también puso en conocimiento de la Policía este hecho.

Este sábado en horas de la mañana, unidades de la Policía llegaron hasta el conjunto habitacional donde se denunció la muerte de estos animales.

El Director de la Umata dijo que durante el operativo se conoció de la muerte de otro de los animales, en una clínica animal a la que fue llevado.

El funcionario les anunció un acompañamiento ante este caso y procedió a instaurar de una denuncia ante las autoridades, y debido a que siguieron presentándose muerte de amínales, con la Policía y el secretario del Interior, Fernando Niño Mendoza, este sábado visitaron el conjunto residencial para organizar una reunión con el fin  de socializar el Código de Policía y Convivencia Ciudadana y una sensibilización sobre el trato, cuidado y protección animal por parte de la Umata.

El secretario del Interior y Convivencia Ciudadana, Fernando Niño, expresó que se adelantará una investigación para establecer las causas de la muerte de los animales.

En La Boquilla

En horas de la tarde de este sábado se denunció un nuevo caso de maltrato animal, esta vez en el corregimiento de La Boquilla.

“El ataque esta vez fue contra un équido, que recibió una puñalada en el maxilar inferior derecho, una herida de cinco centímetros, la cual fue curada por veterinarios, quienes le dieron unos medicamentos”.

El asno, dijo Yepes, estaba en el suelo expeliendo babas y residuos salivares. Destacó la colaboración de la comunidad con el animal. “Este asno no lo ponen a trabajar porque la gente de La Boquilla le tiene un aprecio especial”, dijo el funcionario.

Respecto a este caso, las autoridades ya adelantan la investigación para dar con los responsables del ataque para judicializarlos. “No permitieron más ataques a los animales”, expresó Yepes.

Compartir