Iniciativa WATTA KA>II que desarrolla la Fundación Promigas en el Departamento de la Guajira, ha sido la ganadora del premio “Transformadores 20017” de RedEAmerica en la categoría de Inversión Social Privada y Comunidades Sostenibles.

Adjunto comunicado así como el registro fotográfico del evento llevado a cabo el día de ayer en la ciudad de Córdoba, Argentina en el marco del IIX Foro Internacional de RedEAmérica.

Wata Kai es una iniciativa educativa innovadora y muy pertinente porque coloca el acento en el mejoramiento de la salud de las familia Wayuú  y en el cuidado y protección de sus integrantes más pequeños. Y, sobre todo, porque son las mismas comunidades indígenas las que mejoran el medio que les rodea, aprovechan los beneficios que le ofrece el sistema de salud del estado, fortalecen sus prácticas ancestrales de crianza y nutrición y realizan el control nutricional de sus pequeños.

La fundación Promigas ganó el Premio junto con otras tres iniciativas colombianas, en donde el jurado internacional valoró el impacto social de la iniciativa, su sostenibilidad, el aprendizaje que generó y, especialmente, su contribución a la construcción de capacidades y al tejido social comunitario.

 

Compartir