Las novenas de Estados Unidos, Canadá y México debutaron con triunfos en la primera fecha del Campeonato Panamericano U17 de Sóftbol Femenino Bola Rápida, al imponerse a sus similares de Perú, Venezuela y Brasil, en partidos disputados este viernes en el estadio Edgardo Schemell de Barranquilla.

La novena estadounidense se impuso 13 carreras por cero ante la peruana, siendo el primer nocaut del torneo, que sirve de clasificatorio para el Mundial U18 que se estará celebrando en República Checa el próximo año. El encuentro duró cuatro entradas y media.

A segunda hora la novena canadiense apabulló 13 carreras por 1 a Venezuela, tres entradas y media.

El tercer encuentro lo protagonizaron las novenas de México y Brasil. El equipo brasileño fabricó cuatro carreras en el primer episodio y se pensó que el encuentro iba a correr la misma suerte de los demás. Pero no fue así, porque la lanzadora azteca apretó el brazo y maniató a la ofensiva suramericana.

Las mexicanas empezaron a descontar en la parte alta de la segunda entrada cuando anotaron dos rayitas. En la apertura del sexto empataron el juego fabricando dos más.

El juego, que estaba pactado a siete, se extendió a extrainnin y el octavo, las mexicanas fabricaron la carrera que les daría el triunfo, porque Desirre Hernández, pese a tener dificultades en el cierre de ese octavo episodio, al tener corredora en tercera sin out, logró sacar los tres outs y adjudicarse el primer triunfo ante un duro rival.

Al termina este encuentro se dio inicio a la inauguración del certamen con la presencia del alcalde Alejandro Char, el secretario Distrital de Deportes, José Luis Álvarez, y toda la cúpula de los organizadores del torneo, que entregará cinco cupos al Mundial que se jugará en República Checa.

Colombia y República Dominicana cerraban la jornada.

El torneo se reanuda este sábado con partidos desde las 11:00 de la mañana en el mismo escenario donde se jugó este viernes.

Compartir