La Reina Isabella Chams Vega será proclamada Soberana de los Marinos.

En las instalaciones de la Escuela Naval de Suboficiales ARC Barranquilla, la Acción Social Naval, brazo solidario de la Armada de Colombia, realizó el lanzamiento oficial del Carnaval Marinero para invitar a propios y turistas a gozarse esta fiesta, cuyo evento principal es la Guacherna Fluvial, que se realizará el domingo 9 de febrero, con el objetivo de recaudar fondos para las obras sociales de este voluntariado.

Con 22 años de tradición engalanando el Río Magdalena, en esta ocasión el desfile náutico será amenizado por Juan Piña y su orquesta, el Grupo Bananas y tendrá como invitada especial a la Reina del Carnaval 2020, Isabella Chams Vega, quien será proclamada la Soberana de los Marinos, el viernes 31 de enero ante los tripulantes del Alma Mater de la Suboficialidad Naval.

Los aportes para asistir a la Guacherna Fluvial, recaudados a través de Tu Boleta, contribuyen con el bienestar integral del personal de la Armada de Colombia, especialmente los Grumetes e Infantes de Marina Bachilleres que prestan su servicio militar a la Patria y son beneficiados con capacitaciones y becas.

De igual forma, la Acción Social Naval de Barranquilla, presidida por Lía de Espinosa, pone a disposición del público, palcos y minipalcos, seguros y cómodos, en inmediaciones de la Escuela Naval de Suboficiales.

Los bonos pueden ser adquiridos en en la oficina del voluntariado, ubicada al interior del Alma Mater, en la Vía 40 con calle 58 esquina.

Durante el lanzamiento, la Armada de Colombia anunció que este año nuevamente la comparsa La Tromba Marina, ganadora de cuatro Congos de Oro consecutivos, participará en la Batalla de Flores y en la Gran Parada de Comparsas, mientras que la orquesta Son Marino se presentará en el Festival de Orquestas.

De este modo, la Institución Naval ratificó su compromiso con la conservación, salvaguarda y participación en las manifestaciones folclóricas del Carnaval de Barranquilla, Obra Maestra del Patrimonio Oral e Inmaterial de la Humanidad.

Compartir