El Presidente Iván Duque, en compañía de las autoridades regionales y locales, gremios y congresistas del Atlántico,  anunciará este sábado en Barranquilla nuevas acciones para dinamizar la economía de esta zona del país.

La visita se produce en desarrollo de la reactivación económica, responsable y gradual, denominada ‘Un Paso Adelante’, liderada por  la Consejería Presidencial para las Regiones, por directriz del Jefe de Estado, y en respaldo a la estrategia de reactivación “Barranquilla Abre Segura”.

Entre los anuncios, para este sábado, están la reapertura del Aeropuerto Internacional ‘Ernesto Cortissoz’, la inauguración del pabellón de eventos ‘Caja de Cristal’; el servicio de internet gratis -a partir de noviembre próximo- en el Gran Malecón del río.

Además, se socializará la estrategia ‘Compromiso por Colombia’, anunciada por el Mandatario el 20 de julio pasado, y con la que se esperan inversiones por $100 billones y la generación de más de un millón de empleos.

Cabe anotar que en lo respecta al Aeropuerto ‘Ernesto Cortissoz’, se cumplió un riguroso proceso con todos los protocolos de bioseguridad, para garantizar la prevención de contagio por covid-19, lo que le permitió recibir la respectiva autorización para la reapertura nacional por parte de las entidades competentes.

Así mismo, el Jefe de Estado hará entrega del pabellón de eventos ‘Caja de Cristal’, espacio con capacidad para mil personas que  está ubicada en el Gran Malecón y fue diseñada para la Asamblea BID 2020.

En torno de algunos aspectos en materia de reactivación económica para Barranquilla, se encuentran la asignación de un cupo otorgado por Bancóldex de $60 mil millones para dar liquidez y alivio al pequeño y mediano empresario afectado por el covid-19, y la entrega de 120 mil ayudas alimentarias para el departamento del Atlántico por parte del Ministerio del interior.

Se destaca, además, el lanzamiento de una línea de crédito de Findeter que busca aliviar el déficit financiero de los sistemas de transporte masivo –el cupo asciende a $645 mil millones- en las siete principales ciudades del país, entre ellas, Barranquilla.

En su agenda en la capital del Atlántico, el Mandatario estará acompañado por el Consejero Presidencial para las Regiones, Federico Hoyos Salazar, la Ministra de Transporte, Ángela María  Orozco, el Alcalde de Barranquilla, Jaime Pumarejo, la Gobernadora, Elsa Noguera,  el Director de Fontur, el Presidente de la Agencia Nacional de Infraestructura (ANI), Manuel Felipe Gutiérrez, y la Ministra de las TIC, Karen  Abudinen, entre otros  funcionarios.

Teniendo en cuenta la Emergencia Sanitaria y en cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, no habrá ingreso a medios de comunicación a los eventos. Para facilitar el cubrimiento se puede seguir la trasmisión por la página de la Presidencia de la Republica y las redes sociales de la entidad.

Ceremonia de reconocimiento

En horas de la tarde, el Jefe de Estado encabezará en la Escuela Naval de Cadetes “Almirante Padilla”, la ceremonia de reconocimiento al Vicealmirante Gabriel Alfonso Pérez Garcés, como nuevo Comandante de la Armada Nacional.

 Así mismo, durante la ceremonia se realizará un acto de homenaje al Comandante saliente, Almirante Evelio Rami´rez Ga´faro, por su servicio al país, a la Armada y las gestiones lideradas con excelencia.

 En la ceremonia estará la Vicepresidenta de la República, Marta Lucia Ramírez; el Ministro de Defensa, Carlos Holmes Trujillo; los integrantes de la cúpula militar y policial, el Gobernador de Bolivar, Vicente Antonio Blel, y el Alcalde de Cartagena, William Dau.

 El evento será transmitido por la página web de la Presidencia de la República y las redes sociales de la entidad.

Compartir