Jaguares derrotó por primera vez a Junior en la Liga Colombiana de Fútbol Profesional 2×1 en juego aplazado por la segunda fecha del certamen. El encuentro se disputó en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez.

Roberto Ovelar iniciando otro ataque juniorista. Foto: Fidel Garcia.

El partido comenzó con mucha adrenalina ofensiva por parte de Jaguares, quien puso la pelota la piso y complicó a Junior con su juego vertiginoso.

Fue así como Juan José Mezú filtró un balón que pudo haber agarrado perfectamente Andrés Felipe Correa, pero el “Pecoso” pifió el balón y le quedó a Kevin Londoño, que anotó no solo el primer gol del juego, sino la primera anotación de los “Felinos” en el “Metro” en toda su historia.

A partir de allí, Jaguares siguió complicando la saga defensiva de los “Curramberos”, en especial a Correa y Jonathan Ávila, aunque los “Soneros” de Alberto Gamero también tuvieron opciones de igualar el marcador antes del descanso.

Empezando la segunda etapa, los cordobeses aumentaron el tanteador con un soberbio gol de Darwin López, quien por poco rompe la malla del arco defendido por el uruguayo Sebastián Viera.

La derrota de Junior ante Jaguares en el estadio Metropolitano. Foto: Fidel Garcia.

Casi que de inmediato, los “Tiburones” reaccionaron con un cabezazo de Roberto Ovelar que terminó en el fondo de la red.

Junior tuvo que recurrir al pelotazo para poder ablandar a un Jaguares frénetico, y aunque anuló a los dirigidos por Huberth Boderth, el empate simplemente se quedó como una utopía mental.

Ahora, Junior recibirá a Cortulua el próximo sábado, por la fecha 11 de la Liga, mientras que Jaguares hará lo propio ante Huila el domingo siguiente.

 

Compartir