Por Alfredo De La Hoz

La modalidad de láser radial femenina dio inicio este jueves a las competencias de vela de los XXIII Juegos Centroamericanos y del Caribe, las cuales se llevan a cabo en Puerto Velero, juridiscción de Tubará (Atlántico).

La primera vencedora fue la mexicana Elena Oetling Ramírez, quien destacó lo duro que estuvo la competencia debido a los fuertes vientos. “Fue un día duro de competencias para todas, pero para fui un día bueno porque metí dos primeros y un segundo lugar” expresó Oetling.

Los vientos alcanzaron una velocidad entre los 17 y 20 nudos, lo cual afectó el trabajo de muchas deportistas; una de ellas es la venezolana Daniela Rivera, quien obtuvo el 4 lugar.

“Fue un día bastante fuerte, nada positivo porque vengo cansada del campeonato norteamericano en donde clasifiqué a los Juegos Panamericanos, pero vengo en busca del podio y me quedan dos pruebas para estar en él”, afirmó Rivera.

Así se llevó a cabo el primer día de competencias en Puerto Velero, en donde fue el turno para las mujeres. Este viernes le corresponde a la rama masculina, en donde se garantiza un gran espectáculo de parte de todos estos atletas que van en busca del oro.

Compartir