El entrenador uruguayo consiguió este miércoles su primer bicampeonato de manera consecutiva con el conjunto ‘tiburón’, luego de derrotar a Pasto en el estadio El Campín, de Bogotá.

En su novena etapa en el banquillo del Junior de Barranquilla, el colombo-uruguayo Julio Avelino Comesaña consiguió este miércoles su cuarto título con el equipo barranquillero.

 Su equipo perdió 1-0 con Deportivo Pasto, pero le alcanzó con el 1-0 de la ida para irse en los penaltis, en donde salió victorioso y así se quedó con la Liga Águila-I 2019 en la capital del país, donde los de Nariño ejercieron como locales.

Con 71 años, Comesaña se convirtió en el técnico más exitoso en la historia del Junior. Cuenta con tres Ligas y una Copa Colombia.

Tras un corto periplo por el fútbol argentino donde llegó a dirigir a Colón de Santa Fe, tras haber alzado el título con el cuadro barranquillero el semestre pasado, volvió a donde es su casa el pasado mes de mayo, luego de la destitución de Luis Fernando Suárez.

Al club barranquillero, este estratega uruguayo, llegó en 1973 procedente del Millonarios, con el que conquistó una Liga.

Como jugador fue clave del título de 1977, histórico por ser el primero del club, bajo la dirección técnica del argentino José Varacka.

Ya desde la raya, Comesaña debutó con Independiente Medellín en 1982 pero fue en Barranquilla en donde encontró un lugar. Llegó por primera vez en 1991 y a esta le siguieron siete ocho más en 1992, 1994, 1997, 2002, 2008, 2014, 2017, 2018 y 2019.

Este miércoles, hizo valer su experiencia sobre un equipo que sorprendió a todos en este semestre. No dejó de festejar a lo largo de la vuelta olímpica y prometió más triunfos para el equipo barranquillero.

Compartir