El bicampeón del fútbol colombiano debuta este sábado frente a Deportes Tolima, en partido por la primera fecha de la Liga Águila II, que está programado para las 5:00 de la tarde en el estadio Roberto Meléndez.

 

Tras los dos títulos conseguidos de manera consecutiva, Junior inicia este sábado el camino hacia la conquista del tercer campeonato en línea, en su debut por la primera fecha de la Liga Águila II frente a Deportes Tolima, en partido programado para las 5:00 de la tarde en el estadio Roberto Meléndez.

La salida de Luis Díaz hacia el fútbol de Portugal, es la principal baja del equipo para afrontar el semestre, pero se le suma la llegada de los venezolanos Luis ‘Cariaco’ González y Edder Farías y Germán Mera, con los que aspira llenar, primero la ausencia del ‘Guajiro’ y segundo, corregir las falencias que presentó durante el semestre anterior.

La continuidad de Matías Fernández, pone en expectativa a la hincha tiburona, que desea que con el chileno en plenitud de condiciones su equipo pueda conseguir la décima estrella y la tercera de manera consecutiva. El técnico Julio Comesaña ha dicho que el chileno ha mejorado en lo físico y futbolístico “y nos puede dar una mano cuando lo necesitemos”.

Con la llegada de la transferencia internacional de los tres jugadores recién llegados el técnico podrá echar mano ellos y podrá utilizarlos en este debut frente al cuadro ‘Pijao’, que fue el último club donde militó ‘Cariaco’ González, quien ha dicho que está deseoso por debutar y jugar con Junior.

“En estos momentos no estoy ansioso, siempre trato de manejar la ansiedad, pero lo cierto es que quiero jugar. Ojalá y pueda jugar. Quiero demostrarles a la hinchada de Junior que hemos llegado para aportar. Siempre me ha gustado mostrar mis condiciones en la cancha y espero hacerlo de la mejor manera y ojalá ganándome el cariño y el respeto de ellos”, dijo González a los medios de de comunicación.

‘Cariaco’ es el más opcionado para debutar con Junior en esta primera fecha, porque en los entrenamientos y encuentros amistosos que le tocó jugar con el equipo, el venezolano mostró sus condiciones y se acopló con el resto de sus compañeros, es por eso que su debut está cantado, ya sea como titular o como alternativa.

Junior en esta fecha no podrá contar con Rafael Pérez, Gabriel Fuentes y Marlon  Piedrahita, porque están suspendidos por la Dimayor, por la acumulación de cartones amarillos en el torneo anterior. Sus reemplazos serían Germán Mera, Germán Gutiérrez y Jesús David Murillo, respectivamente. El resto de la plantilla sería la misma que ha jugado en el semestre anterior.

La posible nómina que utilizará Junior sería la siguiente: Sebastián Viera; Jesús David Murillo, Germán Mera, Willer Ditta, Germán Gutiérrez; Víctor Cantillo, Leonardo Pico; James Sánchez Luis ‘Cariaco González; Fredy Hinestroza y Teófilo Gutiérrez.

Compartir