En un partido sin lanzamientos directos a los arcos, pero con un penal no sancionado en el área ‘rojiblanca’, ‘curramberos’ y albos empataron sin goles en el duelo correspondiente a la quinta fecha de la liga colombiana.

Antes del inicio del juego, el compromiso tenía altas expectativas, sin embargo, al paso de los minutos esa idea se diluyó y las emociones llegaron hasta el segundo tiempo, en el que Junior y Once Caldas, fueron a ‘como diera lugar’ por el gol.

En un primer tiempo que culminó casi sin ocasiones de gol. Pablo Rojas tuvo la aproximación más clara sobre el arco de Sebastián Viera; en su remate de media distancia que uruguayo controló sin dificultad y fue lo más interesante de los primeros 45 minutos.

Por el contrario, a los tres minutos de iniciado el segundo periodo, en un lanzamiento de tiro libre ejecutado por Sebastián Guzmán, el balón pegó en la mano del mediocampista ‘juniorista’ Didier Moreno, dentro del área. Inmediatamente los jugadores del Once Caldas reclamaron, pero el árbitro hizo caso omiso.

Más adelante, a falta de 15 minutos para el final del encuentro, Luis ‘Cariaco González’ tendría la opción más clara después de un rebote en área, el venezolano remató, pero el guardameta Gerardo Ortíz ‘bajó la persiana’.

Ya en el ocaso del partido, Viera lanzó un tiro libre al borde del área grande, pero el guardameta paraguayo solucionó mandando la esférica sobre la banda lateral.

Con la igualdad, Junior llegó a ocho unidades y se ubicó en la octava casilla de la tabla. En la fecha siguiente debe visitar el Manuel Murillo Toro, para enfrentar al Tolima.

En cambio, Once Caldas sumó siete puntos, lo que lo dejó en el undécimo lugar de la clasificación. En la fecha siguiente debe recibir a Patriotas en el estadio Palogrande.

Compartir