unior inicia este domingo el camino hacia la conquista del tricampeonato y la décima estrella en su historial deportivo. Su primer rival será el Deportes Tolima, al que enfrenta a partir de las 5:00 de la tarde en el estadio Roberto Meléndez, en partido correspondiente a la primera fecha del Grupo A de la semifinal de la Liga Águila II.

Los tiburones vienen de coronarse campeones en los dos últimos torneos y su mayor deseo es la conquista del actual campeonato, pero para su cometido deberá pasar esta fase y luego la final. Los rivales en esta semifinal, además de Tolima, son Atlético Nacional y Cúcuta Deportivo.

Con el rival de este domingo ya disputó una Copa Águila, la cual ganó en la ciudad de Ibagué, en la definición desde el punto penal; también lo enfrentó en otras semifinales, en los que el elenco rojiblanco salió victorioso, pero en unos partidos que se caracterizaron por la entrega de ambos equipos en la cancha.

“Es un rival de cuidado, que tiene buenas unidades y los partidos ante Tolima siempre son luchados de principio a fin. Me parece que será un partido lindo porque son dos equipos que se conocen, pero nosotros vamos por más y en procura de la décima estrella. Hay que pegar primero y esperar lo que venga más adelante”, dijo Gabriel Fuentes, el lateral izquierdo del conjunto Barranquillero.

Para Willer Ditta, el zaguero rojiblanco, “Tolima ha sido uno de los rivales duro a los que nos ha tocado enfrentar en el último tiempo. No será fácil enfrentarlo en este tipo de partidos, pero considero que nosotros tenemos un grupo que ha hecho las cosas bien en los dos últimos torneos y solo esperamos que sigamos en la misma tónica y ojalá que consigamos la décima estrella”.

Para esta parte del campeonato Junior ha recuperado a la mayoría de sus jugadores que estaban en el departamento médico, en materia de lesiones, pero un cuadro gripal que se presentó en algunos jugadores podría impedirles jugar como es el caso de Teófilo Gutiérrez, que no se entrenó regularmente con el resto del grupo. En cambio, Gabriel Fuentes, quien estaba en con esas dolencias sí se entrenó. Es por eso que el nativo del barrio La Chinita está en duda para salir como inicialista este domingo.

El resto de la plantilla goza de buena salud y jugadores como Freddy Hinestroza, Edwuin Cetré, Yohandry Orozco, y el mismo Leonardo Pico, quienes estaban en el departamento médico han sido convocados para este domingo y algunos serán inicialistas o estarán en el banco, esperando la oportunidad para actuar.

Las acciones de este partido estarán controladas por el Alexander Ospina (Quindío), quien tendrá la asesoría en las líneas por Miguel Roldán (Antioquia) y Eduardo Díaz (Cundinamarca). Como cuatro árbitro estará el atlanticense Roberto Padilla.

La posible formación de Junior para enfrentar este domingo al Tolima sería la siguiente: Sebastián Viera; Marlon Piedrahita, Willer Ditta (Rafael Pérez), Germán Mera, Gabriel Fuentes; Luis Narváez, Víctor Cantillo, Luis ‘Cariaco’ González, Daniel Moreno; Edwun Cetré y Teófilo Gutiérrez (Edder Farías).

Compartir