El cuadro currambero venció 1-0, en el Romelio Martínez.

Con un resultado corto, Junior venció 1-0 al Deportes Quindío en el partido de ida de los octavos de final de la Copa Águila, donde debutó y busca defender el título que ganó el año anterior. El único gol del partido fue obra del juvenil Daniel Moreno.

Junior, sin el mismo respaldo de los primeros partidos en las gradas del Romelio Martínez, intentó demostrar que tenía las herramientas para imponer su estilo que le ha dado buenos resultados también en la Copa Águila, donde salió con el reto adicional de defender la corona de actual campeón.

La propuesta del equipo rojiblanco fue más al contragolpe, aunque sin despreciar el mantenimiento de la pelota. Además, se combinó con el accionar de los dos principales refuerzos para el semestre, como Iván Rivas y Fabián Sambueza, quienes desde el mediocampo intentaban marcar la diferencia.

Fue el argentino Sambueza el primero en generar una opción clara en el compromiso. El gaucho se paró frente a la pelota para ejecutar un tiro libre y la bola se fue muy cerca de la portería del cuadro ‘cuyabro’.

Pero el jugador que se llevó las palmas del primer partido fue el juvenil Daniel Moreno, quien recibió su ‘palomita’ para estar desde el primer minuto y en la primera parte maravilló con su constante ida y vuelta para aportar en las dos fases del juego. Es más, aportó hasta un gol.

A los 19 minutos, el atacante Luis Carlos Ruiz asistió de buena manera a Moreno, quien se metió en el área y ante la salida del arquero Pablo Betancur, picó la bola para meterla en las redes y poner a celebrar a los aficionados que se hicieron presentes en el ‘gigante de la calle 72’.

Junior siguió manejando los ritmos del partido, incluso a mediados de la primera mitad casi logra el segundo en una jugada esta vez de Moreno para Ruiz, que el samario mandó por fuera del arco del Quindío.

Así, con el marcador a favor y una muestra de superioridad evidente en el campo de juego, los de Julio Comesaña se fueron a las duchas para tratar de tomar el aire y mantener el dominio en el tiempo complementario.

Sin embargo, la segunda mitad no fue tan brillante como lo que se presagió. Junior no logra encontrar con claridad el camino al arco contrario durante buena parte de la etapa complementaria, mientras que el Deportes Quindío se conformó con cortar el juego y buscar el pelotazo como mejor argumento para buscar la igualdad.

Los minutos en el tiempo de complemento fueron pasando, y realmente que era muy poco lo que pasaba en la cancha. Es más, la preocupación crecía en el sentido que la visita se apoderaba cada vez más con la pelota.

Por eso, Comesaña determinó mandar al campo a James Sánchez y Yony González, en procura de alguna reacción. Al menos recuperar la pelota y darle soporte al equipo de cara a la recta final.

A los 82 minutos Sebastián Viera dio la gran emoción del segundo tiempo, al protagonizar una gran estirada en un cobro de tiro libre del Quindío, que tras deflectar en la barrera, tomó un rumbo complicado contra el poste obligando a la reacción felina del meta uruguayo.

Al final, tras minutos de displicencia por parte de los ‘cuyabros’ que al estar conformes con perder 1-0, optaron por gastar tiempo, los rojiblancos obtuvieron un triunfo por la mínima diferencia.

El dentro de 15 días Junior visitará en Armenia al Deportes Quindío, para jugar el duelo de vuelta en el estadio Centenario. Antes deberá enfrentar los duelos de Liga Águila y Copa Sudamericana, ante rival que se definirá este jueves entre Colón de Argentina y Sao Pablo.

Compartir