El encuentro disputado este jueves en el Estadio Metropolitano quedó empatado a un gol por bando.

Junior de Barranquilla e Independiente Santa Fe de Bogotá empataron este jueves 1-1 en partido por la primera fecha del Grupo D de la Copa Conmebol Libertadores, disputado en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital del Atlántico.

Freddy Hinestraoza, adelantó por el conjunto barranquillero, mientras que Kelvin Osorio lo hizo por el elenco capitalino.

El primer tiempo se caracterizó por un Santa fe bien plantado en el fondo y tratando de salir con John Arias y Kevin Osorio, quienes por momentos eran quienes creaban la zozobra en la defensa de Junior, que trataba de mantener el balón, pero a sus jugadores lo perdían rápido.

A los 31 minutos Junior se encuentra con el gol. Entre Fabián Ángel y Freddy Hinestroza recuperan la pelota cerca del área de Santa Fe. Hinestroza la toma, avanzó unos metros y tras dejar varias marcas, sacó un remate rasante que se fue a meter en el arco custodiado por Leandro Castellanos. Era el 1-0 parcial a favor del conjunto rojiblanco.

A los 35 minutos logró el empate en tiro penal ejecutado por Kelvin Osorio, ante falta previa cometida por Willer Ditta contra John Arias. Era el 1-1 y hasta el momento era justo, porque el conjunto capitalino no debía ir perdiendo el partido.

El primer tiempo terminó con mejor dominio de Santa Fe, que fue el que mejor propuesta futbolística tuvo en los primeros 45 minutos.

Para el segundo tiempo en Junior ingresaron Larry Vásquez por Fabián Ángel y Gabriel Fuentes por Edwin Velazco, mientras que Santa fe siguió con los mismos con los que inició el partido. Cambios que le dieron al local un mejor accionar en el juego y llegadas al arco de Castellanos, como un remate de Miguel Ángel Borja y otro de Fabián Sambueza.

Santa Fe también hizo cambios. Ingresó a John Velásquez por Johan Caballero, modificación que le permitió acercarse cerca del arco de Sebastián Viera, pero con disparos desviados. A los 71 minutos el conjunto capitalino se quedó con diez hombres, tras la expulsión de Carlos Arboleda, por doble cartón amarillo.

Junior no supo aprovechar la ventaja que tuvo de un hombre de más, en cambio Santa Fe aprovechó para meterse en el fondo y defendió el empate y llevarse un punto del Estadio Metropolitano de Barranquilla.

El próximo partido de Junior por Copa Conmebol Libertadores será ante el equipo River Plate en Buenos Aires. Mientras que Santa Fe recibe a Fluminense.

 

Compartir