América ya se aseguró un lugar en las semifinales del fútbol colombiano, pero tendrá que esperar hasta esta noche para conocer a su próximo rival, que saldrá de la llave TolimaJunior, quienes definirán el último cupo.

Los ‘Rojiblancos’ llegan con una leve ventaja al partido de esta noche (8:00 p.m.) después de imponerse 1-0 en el juego de ida con una anotación del delantero cordobés Miguel Ángel Borja en el estadio Metropolitano.

El juego se llevará a cabo tras una semana llena de polémicas, después de que el equipo barranquillero no aceptara jugar en el Metropolitano de Techo, que fue designado como la sede del encuentro debido a que el estadio Manuel Murillo Toro de Ibagué se encuentra en reparaciones en los camerinos.

Por su parte, Tolima aspira a tener una ligera ventaja por la altura sobre el ‘Tiburón’, que viene de acumular una seguidilla de partidos jugados por sus compromisos internacionales y el desgaste físico podría estar en contra cuando pise el césped del Metropolitano de Techo en la altura de la capital de la República.

No obstante, el estado de forma de los barranquilleros es notable: un invicto de diez partidos, sumando los compromisos de liga local, Copa Sudamericana y Copa Colombia. El equipo de Amaranto Perea derrotó 2-1 a Unión la Calera de Chile en la Sudamericana y espera ratificar su buen momento ante el conjunto de Ibagué.

Junior:  Viera; Piedrahíta, Rosero, Mera, Fuentes; Fabián Ángel, Moreno; Cetré, González; Gutiérrez, Borja.
DT: Luis Amaranto Perea

Tolima: Montero; Castrillón, Narváez, Mosquera, Banguero; Gordillo, Robles, Nieto; Campaz, Albornoz, Miranda.
DT: Hernán Torres

Compartir