En un partido pasado por lluvia y tormenta eléctrica, Junior derrotó un gol por cero a La Equidad y de nuevo regresó al grupo de los ocho de la Liga Águila, en el juego que ambos disputaron este jueves en el estadio Roberto Meléndez y válido por la decimocuarta fecha del torneo.

Luis Sandoval, de tiro penal, fue el autor del único tanto del cotejo. Los primeros minutos fueron de dominio de Junior, que le imponía dinámica a cada jugada, en especial con Edwuin Cetré, quien reaparecía, Daniel Moreno y Luis Sandoval, quienes eran los que ponían la pauta, guiados desde atrás por Teófilo Gutiérrez y Víctor Cantillo.

Se jugaba a buen ritmo, porque La Equidad trataba de salir rápido cada vez que tomaba el balón, especialmente por derecha, donde aparecía Walmer Pacheco desde atrás y se juntaban con David Camacho.

A los 17 minutos Sebastián Viera se acercó cerca del área para cobrar una falta cometida contra Luis Sandoval. El uruguayo ejecutó con pierna derecha y el balón se estrelló en el horizontal y luego rechazado por defensa al tiro de esquina.

A los 22 minutos con 50 segundos el centra Luis Fernando Trujillo consulta con los capitanes de los equipos y decide suspender el partido porque caía sobre el estadio Roberto Meléndez un fuerte aguacero acompañado con tormenta eléctrica.

El compromiso se reanudó después de 53 minutos de estar suspendido. Y las acciones siguieron igual. Junior era el ponía la dinámica y generaba las llegadas más claras en el arco rival. En una de esas incursiones un balón que trataba de dominar Luis Sandoval dentro del área, el esférico le pegó en la mano a uno de los zagueros y el central Luis Fernando Trujillo sanciona el punto blanco.

A los 27 se pone frente al balón Luis Sandoval, quien ejecuta magistralmente el penal para poner a ganar a Junior 1-0.

Los locales seguían buscando el segundo tanto y generaban llegadas por todos los costados. Tuvo remates desde afuera con Cetré y Moreno, que terminaron estrellándose contra la parte de afuera de la red.

Con la ventaja para los rojiblancos, los equipos se fueron a un segundo descanso.

Para el segundo tiempo, en La Equidad ingresó Armando Vargas por Juan Mahecha, mientras que Junior siguió con los mismos once que iniciaron el cotejo.

Junior siguió dándole manija al juego y La Equidad a pesar que hizo otros dos cambios, nunca tuvo como llegar claro al arco de Sebastián Viera, quien lucio como un espectador más durante los últimos 45 minutos, los disparos que le hicieron cas siempre pasaron lejos de su arco.

En los últimos quince minutos ingresaron en Junior Matías Fernández y Stiwart Acuña, con quienes hizo llegar a la consecución de un segundo gol, pero diez miutos más tardes Matías tuvo que salir porque se lesión y le dio paso a James Sánchez.

Junior se paraba en el fondo y trataba de salir rápido. Tuvo dos llegadas que pudieron terminar en gol como una escapada desde el fondo de Gabriel Fuentes que al llegar al área sacó un remate que el portero Diego Novoa, terminó rechazando; y la otra fue una jugada colectova entre Daniel Moreno, Stiwart Acuña y Teófilo Gutiérrez, que terminó con un remate de este último y nuevamente Novoa, se exigió para enviar la pelota al tiro de esquina.

Fue una victoria que le sirvió a Junior para meterlo entre los ocho primeros de la tabla. Al sumar 22 puntos. Su próximo rival será Atlético Nacional el domingo, en horas de la tarde.

 

Compartir