Se impuso dos goles por uno, con sendas anotaciones de Marco Pérez. Fabián Sambueza había empatado parcialmente.

Deportivo Cali demostró este miércoles por qué es el líder de la Liga Betplay Dimayor, al imponerse con autoridad ante Junior 1-2, en partido por la séptima fecha del torneo Apertura disputado en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Los azucareros marcaron por intermedio de Marco Pérez, en dos oportunidades, y Fabián Sambueza, lo hizo por los tiburones.

El Deportivo Cali, fue el amplio dominador del primer tiempo. Presionó siempre a Junior, que intentaba salir desde la defensa y la primera línea, hasta el punto que fue generando jugadas de peligro en el arco custodiado por Sebastián Viera. Fuero. 20 minutos en los que el local ni se asomó en los predios del portero Guillermo De Amores.

A los 6 minutos Andrés Arroyo de colocó por la derecha y al ingresar al área chica sacó un remate que casi provoca que el balón se le colora al portero Viera entre las piernas.

A los 27 minutos el conjunto azucarero tuvo la posibilidad de abrir el marcador, cuando John Vásquez estrelló el cobro de un tiro penal en el vertical derecho del arco custodiado por Viera. La mano previa la había sido señalada por el central, tras revisar el VAR, por falta al balón del volante Fabián Ángel ente cabezazo de Jorge Arias.

A los 36 minutos Junior tuvo una segunda insinuación en ataque, cuando después de una jugada de varios toques, el esférico terminó en los botines de Fredy Hinestroza, quien, con el arco a su disposición, terminó sacando un remate y estrelló la pelota en humanidad del portero De Amores.

El conjunto azucarero tuvo otra llegada clara a los 38 minutos. Después de una jugada colectiva el balón se lo cedieron a Kevin Andrade, quien dentro del área sacó tiro débil, que terminó rechazando el portero Viera.

Antes de finalizar el primer tiempo, Junior tuvo otra jugada colectiva por el costado derecho, que terminó un remate por encima del horizontal de Freddy Hinestroza.

Para el segundo tiempo en Junior ingresó Carmelo Valencia por Miguel Ángel Borja, quien venía con una molestia en el tobillo desde el primer tiempo. El Cali siguió con los mismos once con los que comenzó.

Junior mejoró un poco respecto a la etapa inicial. Hizo más propuestas en el arco del Cali, que se dedicaba a esperar y a tratar de contragolpear, pero no encontraba el pase certero en el último tramo de la cancha.

Cali se fue arriba en el partido a los 64 minutos, cuando Michel Ramos, quien acaba de ingresar, cobró un tiro de esquina, que fue concretado por Marco Pérez, quien también acaba de entrar al terreno y se ponía a ganar 0-1 en el Estadio Metrropolitano.

Junior reaccionó y a los 66 empató. Recuperaron pelota en el medio cambio y después de una especie de tumulto la pelota le quedó a Marlon Piedrahita, quien la cedió a Fabián Sambueza, quien ante la salida del portero Guillermo De Amores, tocó el balón al otro costado para poner el 1-1 parcial.

Cali seguía con su filosofía de llevar siempre el balón hacia el frente de ataque, Junior esperaba que alguno de sus jugadores se inspirara para ver si lograba ponerse arriba.

A los 77 minutos Teófilo Gutiérrez pierde una pelota cerca del área del Deportivo Cali, se la cedieron a John Vásquez, quien tras recorrer unos metros se la cruzó a Marco Pérez, quien al ingresar al área vio que el portero Viera le salió y la metió el arco para poner el 1-2 a favor del conjunto azucarero.

Fue un triunfo justo. Justo para un equipo que llegó al estadio Roberto Meléndez a poner las condiciones y ha demostrar porqué es el líder de la Liga Betplay Dimayor y de paso quitarse una paternidad de Junior, al que no derrotaba en Barranquilla desde hacía 13 años.

Junior deberá mejorar mucho en su accionar y no depender de que alguno de sus jugadores se inspire para ganar o empatar los partidos, como ha sucedido en las fechas anteriores. Esta noche eso no sucedió y por eso terminó cayendo ante un equipo ganó con autoridad en el Estadio Metropolitano.

Compartir