Lo venció con anotaciones de Edwuin Cetré y David Murillo, ambos goles en la etapa inicial. El partido de vuelta se jugará el 15 de agosto en la Ciudad de Los Parques.

 Junior tomó ventaja sobre el Atlético Bucaramanga, al derrotarlo dos goles por cero en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Águila, disputado este jueves en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

Las anotaciones el equipo barranquillero fueron obra de Edwuin Cetré y David Murillo.

Junior fue el equipo que inició imponiendo las condiciones en el terreno. Tuvo llegadas que fueron evacuadas por la defensa de Bucaramanga y en otras los disparos salieron desviados del arco custodiado por el portero James Aguirre.

A los 15 minutos Junior se puso arriba en el marcador. En una jugada colectiva que inició Sebastián Hernández, este pone el pase a Fredy Hinestroza, que bombea el balón área para que llegue Edwuin Cetré y sin dejarlo caer remata de pierna zurda para poner el 1-0 a favor de los locales.

Bucaramanga tuvo una reacción que culminó con un remate de César Quintero, que fue a terminar en las manos del portero José Luis Chunga.

Junior aumentaría la cuenta a los 22 minutos. La pelota la recuperó Cetré, la dejó a Sebastián Hernández y éste la cede a James Sánchez quien mete un centro a otro lado del área donde aparece el lateral David Murillo, quien sin dejar caer la pelota remata de tres dedos para meterlo en el arco custodiado por James Aguirre.

Los tiburones pudieron aumentar la cuenta en dos jugadas más que tuvieron en esos primeros 45 minutos. Una con. Sebastián Hernández, en una jugada de contragolpe, tras recibir dentro del área un pase de Cetré no pudo rematar y la pelota se fue por fuera. Y la otra con un remate desde fueras del área de James Sánchez, que el portero Aguirre envió al tiro de esquina.

Para el segundo tiempo en el Bucaramanga ingresó Yuber Asprilla por John Pérez, mientras que Junior siguió con los mismos hombres con los que inició el compromiso. Fuel local el que creó las jugadas para aumentar la cuenta, como el ‘laboratorio’ que hicieron Hinestroza y Sánchez, que terminó con remate de este último que se estrelló en el horizontal.

Bucaramanga mejoró con los ingresos de Johan Caballero y Sergio Romero, pero las incursiones que hacían cerca del área de Junior, eran evacuadas por la defensa o rechazadas por el portero Chunga, como el remate de Yuber Asprilla que lo hizo emplear a fondo para evitar la caída de pórtico.

Junior también hizo cambios, como los de Víctor Cantillo y Luis ‘Cariaco’ González con los que tuvo un poco de más manejo, pero con muy pocas incursiones en los predios del portero Aguirre.

El partido de vuelta se jugará el 15 de agosto en el estadio Alfonso López de Bucaramanga.

 

Compartir