Karen Abudinen presentó renuncia a su cargo como ministra de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones de Colombia (MinTic).

Abudinen sale del MinTic luego de los inconvenientes presentados en el contrato con la Unión Temporal Centros Poblados para conectar a 7.000 colegios rurales en Colombia con internet de alta calidad. Vea más en Política.

 Este proyecto, por $1 billón, ya había sido comprometido en $70.000 millones de un anticipo al contratista y llevará a que el Ministerio escoja un nuevo ejecutor, que sería la Empresa de Telecomunicaciones de Bogotá (ETB), quitándole el contrato a la Unión Temporal Centros Poblados por haber incumplido las metas del acuerdo.

 La situación desembocó en que Abudinen tuviera que presentarse ante la Cámara de Representantes para afrontar una moción de censura, que no se ha resuelto (que sumó el apoyo de la bancada Liberal), y a la apertura de una investigación a manos de la Procuraduría.

Ya en el Senado de la República se tramita una iniciativa para que también se lleve a cabo una moción de censura a Abudinen.

Abudinen, hay que recordar, llegó al Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones desde mayo del año pasado, momento en el que reemplazó a Sylvia Constaín.

Compartir