El tanto lo marcó el zaguero Centro Germán Mera, en tiempo adicional. Con la victoria el equipo barranquillero se mete parcialmente entre los ocho primeros de la tabla.

 

Con un gol marcado en tiempo adicional, Junior obtuvo un triunfo agónico este sábado ante Unión Magdalena, en partido por la décima fecha de la Liga Águila II, que ambos disputaron en el estadio Roberto Meléndez de Barranquilla.

La única anotación del encuentro la convirtió Germán Mera.

La primera llegada con peligro en el arco rival fue el Unión Magdalena, cuando Jean Blanco filtró un pase entre los defensas para Daiver Vega, quien estando frente al portero Sebastián Viera, no supo definir, y el guardameta terminó de enviarle el disparo al tiro de esquina.

Junior fue creciendo de poco en el terreno de juego y de la mano de Teófilo Gutiérrez y Luis ‘Cariaco’ González empezó a llegar al arco custodiado por Horacio Ramírez. A los 22 minutos pudo abrir la cuenta cuando Marlon Piedrahita metió un centro al área donde estaba Edder Farías, quien cabeceó hacia una de las esquinas que forman el vertical con el horizontal y hasta allí se estiró Ramírez para ahogar el grito de gol y envió el esférico al tiro de esquina.

El primer tiempo fue muy pobre en llegadas en los arcos. Aunque Junior tuvo más la pelota nunca tuvo la claridad para poner en jugada de gol a cualquiera de sus atacantes.

Para el segundo tiempo, en Junior ingresó Freddy Hinestroza por James Sánchez, cambio que le permitió al equipo tener mayor penetración por el costado izquierdo, lo que logró en los primeros minutos con el jugador recién ingresado. Por allí se presentó una llegada que terminó con un remate de Víctor Cantillo, que, tras pegar en un rival, fue a tener a las manos del portero Horacio Ramírez.

Después Junior hizo otros cambios, Johandry Orozco por Luis González y Daniel Moreno por Edder Farías, cambios que le dieron llegadas continuas cerca del arco de Ramírez, pero solo dos con algo de peligro. Una con Víctor Cantillo y otra de Teófilo Gutiérrez, que pasaron cerca del arco.

Unión Magdalena hizo los cambios, pero para defenderse, los que le dieron resultado porque en el segundo tiempo apenas tuvo dos remates sobre arco custodiado por Sebastián Viera, en cambio en defensa no permitía muchas libertades a los atacantes rojiblancos.

Cuando se pensaba en el 0-0 era definitivo. Llegó el gol del triunfo de Junior. La pelota la centró Germán Gutiérrez al área, Teófilo Gutiérrez la cabeceó y luego apareció Germán Mera para impactar el balón y meterlo en la red, para el 1-0 definitivo a los 90’+6.

Fue un triunfo agónico que le da a Junior la posibilidad de acercarse al grupo de los ocho primero de la tabla. Llega a 14 puntos. El próximo rival será el Atlético Huila en la ciudad de Neiva.

 

Compartir