En seguimiento a la operación para la extinción de incendios en el departamento de la Guajira, la Fuerza Aérea Colombiana desplegó desde el Comando Aéreo de Combate No 3 un helicóptero Bell 212, con el sistema Bambi Bucket, con el cual se realizaron 6 descargas en el área general del municipio de Fonseca.

Para disminuir la instensidad de los focos del incendio se descargaron 1200 galones de agua, en una operación continua por casi 4 horas, atendiendo esta emergencia que ya ha consumido 2400 hectáreas, luego de que durante varios días los bomberos del municipio de Fonseca en tierra trataran de mitigar las conflagraciones. Para poder llevar a cabo esta operación el Ejército Nacional realizó un acompañamiento de seguridad en tierra, donde se instaló la piscina artificial desde la cual fue tomada el agua.

La Fuerza Aérea Colombiana continuará apoyando las labores de extinción de incendios en el departamento de la Guajira, durante esta época de intensas temperaturas y vientos fuertes, protegiendo el medio ambiente de estas emergencias.

Compartir