Creación del grupo Reacar, policía para el Malecón y la Ventana al Mundo, entre otras decisiones.
La Policía Metropolitana de Barranquilla y las alcaldía de Barranquilla, Soledad, Puerto Colombia, Galapa y Malambo lanzaron el Plan Puerta de Oro, en el que focalizaran todos los esfuerzos para atacar los delitos que afectan la convivencia y seguridad ciudadana  como el hurto, el homicidio y el tráfico de estupefacientes.

Según explicó el Comandante de la  Policía Metropolitana, brigadier general Ricardo Alarcón, este plan trabaja a través de 6 iniciativas operativas, se han venido construyendo con los municipios y la Policía Nacional”.

1-Creación de un grupo de reacción motorizada, el Reacar (Reacción Caribe), la cual tendrá asignado unos corredores viales específicos, con motocicletas de alto cilindraje para tener una reacción inmediata y efectiva. “Por donde tratan de burlar la acción de la autoridad”, explicó el oficial.

2-Creación de un cuadrante turístico, que tendrán como misión garantizar la seguridad del Malecón del Río y el Monumento ‘La ventana al mundo’, lugares que se han convertido en visita obligada para los turistas.

3-Fortalecimiento del cuadrante de restricción, que actualmente cuenta con 30 hombres y pasará a 80 uniformados, que harán presencia permanente en las calles  para prevenir la comisión de delitos.

4-Burbuja interagencial de investigación, en coordinación con la fiscalía General de la Nación se priorizará los casos que vienen afectando la seguridad en toda el área Metropolitana y dar con la captura con los delincuentes  que comenten  estos delitos.

5-Creación de un grupo motorizado de carabineros, que patrullarán en el sector rural

6-Realización de un comité de seguimiento del delito, para hacerle seguimiento a este plan y hacer acciones de mejora en el desarrollo de todos los planes.

Plan Puerta de Oro.
Plan Puerta de Oro.Foto: Policía
Compartir