Tomaron la punta del grupo, a la espera del América de Cali.
Haciendo gala de gran contundencia, las Tiburonas de Junior vencieron este domingo 3-1 al Deportivo Pasto en el estadio Romelio Martínez, por la segunda jornada de la Liga Femenina de fútbol profesional colombiano, alcanzando dos victorias y asumiendo transitoriamente la punta del Grupo B.

Con seis unidades, las barranquilleras tienen un partido más que el América que enfrentará el martes al Deportivo Cali en el gran clásico del grupo. Por el momento, las rojiblancas están primeras con seis puntos y una diferencia de +3 goles.

El camino a la victoria lo abrió en el primer tiempo la volante creativa Angie Castañeda, luego de un centro desde la banda izquierda de Oranica Velásquez, que se la dejó en los pies la talentosa creativa para empujarla en las redes, a los 38 minutos de partido.

Para la segunda mitad, las dirigidas por Omar Ramírez ampliaron la cuenta, gracias a un cabezazo imparable de la capitana Daniela Montoya, a los 56 minutos, que le sirvió a la antioqueña para firmar su tercer torneo anotando goles con la divisa barranquillera.

Sin embargo, Pasto alcanzó a meter algo de presión gracias al descuento de Angélica Ordóñez, luego de una mala salida de la portera Franyelis Rodríguez, quien salió en falso y dejó la bola servida para la mediocampista pastusa, a los 69 minutos.

El 3-1 definitivo en el marcador fue obra de Jessica Caicedo al ganar una pelota a la espalda de la defensa, entrar al área y eludir a la portera para empujar la pelota en las redes, sin ningún obstáculo.

En la próxima fecha, Junior visitará al América de Cali en un duelo que podría definir al puntera del grupo.

Compartir