“Libraq es la posibilidad de que los barranquilleros se reencuentren con la lectura, nuestro propósito es que los niños lo tomen como un hábito de vida y que vengan a leer con su familia, es una oportunidad para aprender y conocer”. Así se refirió el alcalde Alejandro Char a la importancia de este evento durante la apertura de la Feria Internacional del Libro de Barranquilla 2019, Libraq, que se realizará durante 5 días en el Gran Malecón.

El evento contará con una nutrida agenda de actividades, que todos los interesados pueden consultar en la página web www.libraq.com

Los organizadores de la feria explicaron que todas las actividades se realizarán en 12 escenarios diferentes a cargo de entidades culturales que llevarán una programación rotativa durante los 5 días de feria que inicia este miércoles 18 de septiembre y culminará el domingo 22 de septiembre.

Los asistentes podrán conocer experiencias con talleres de poesía, lecturas compartidas, conferencias, encuentros y presentaciones de libros a lo largo de casi dos kilómetros en el Gran Malecón, incluyendo un sinnúmero de actividades pensadas para toda la familia.

El Distrito también contará con un espacio dentro del recinto ferial dedicado a los ganadores del año anterior del Portafolio Distrital de Estímulos ‘Germán Vargas Cantillo’, donde los autores premiados de las modalidades de Literatura mostrarán sus obras, firmarán autógrafos y compartirán con los asistentes a la feria.

La feria contará con más de 60 invitados nacionales e internacionales que harán parte de una agenda cultural que le permitirá al público disfrutar de conversatorios, charlas, presentaciones, talleres y distintas actividades para todas las edades.

Por primera vez LIBRAQ desarrollará un ciclo de cine y literatura para los amantes del séptimo arte.

Bajo el lema ‘Mil libros, mil voces’, LIBRAQ 2019 es organizada por la Alcaldía de Barranquilla, a través de su Secretaría de Cultura, Patrimonio y Turismo, en asocio con Puerta de Oro, con el patrocinio de la Gobernación del Atlántico y la Cámara Colombiana del Libro, como aliado. Estas entidades han unido esfuerzos para hacer una realidad el evento literario y cultural más importante de ciudad y la región Caribe.

La feria estará abierta al público entre el miércoles 18 y el viernes 20 en horarios de 3:00 p.m. a 9:00 p.m. El sábado 21, de 10:00 a.m. a 9:00 p.m., y el domingo 22 de septiembre de 10.00 a.m. a 7:00 p.m. El ingreso es gratuito para todo el público.

Compartir