Empieza cuenta regresiva para que inicie LIBRAQ, Feria Internacional del Libro de Barranquilla. Del 19 al 23 de septiembre, propios y visitantes de la ciudad tendrán la oportunidad de asistir a numerosos conversatorios, charlas, galas de poesía, presentaciones de narración oral, entrevistas, conciertos, talleres de ilustración, lanzamientos de libros, lecturas y más actividades que presenta, de manera gratuita, este encuentro con las letras y la cultura.

Bajo el lema “Barranquilla lee de cara al Río”, la Alcaldía Distrital, la Gobernación del Atlántico, Corferias y la Cámara Colombiana del Libro, le apuestan a un nuevo espacio para vivir y disfrutar la literatura, en donde los protagonistas son los libros y más de 60 invitados locales, nacionales e internacionales que compartirán su conocimiento alrededor del mundo editorial y todo lo que en él converge.

Durante cinco días, el Gran Malecón, auditorio y salones de Puerta de Oro, Centro de Eventos del Caribe serán los escenarios para celebrar los encantos literarios. La feria ha bautizados los espacios con los siguientes nombres, en honor a los más reconocidos letrados de la región: Salón Gabriel García Márquez, Salón Marvel Moreno, Salón Álvaro Cepeda Samudio y el Escenario Meira del Mar- tarima frente al río desde donde se podrán gozar las veladas de poesía, lecturas, cuentos cantados y conciertos con distintas agrupaciones musicales.

La variada programación fue pensada para atender a todos los públicos visitantes con actividades para niños, jóvenes, adultos, lectores ávidos y quienes se empiezan a enamorar de las letras.

La feria, abordará diversos temas transversales en el quehacer librero, involucrando a todos los actores de la cadena del libro presentes en el evento. De igual forma,  los asistentes podrán asistir a eventos con autores, pero también con ilustradores, editores y críticos literarios. Las mesas tratarán temas como el deporte en la literatura,  qué están leyendo los niños y jóvenes actualmente, reminiscencias de la Barranquilla literaria, la educación como derecho humano fundamental, experiencias de promoción de lectura y estrategias, la edición, el cuento como género literario, realidades del acuerdo de paz, la inclusión, el amor y más.

La programación completa e información de todos los invitados de la feria se pueden consultar a través de la página web http://www.libraq.com/

 

 

 

Compartir