Los 37 taekwondistas que conforman la delegación que obtuvo 32 medallas en el certamen que se realizó en la ciudad de Bucaramanga se reunieron con el Secretario Distrital de Recreación y Deporte Gonzalo Baute quien expresó su alegría al recibir de manos del Presidente de la Liga de Taekwondo Nelson Morales la placa conseguida por los deportistas, titulo dedicado al Alcalde Alex Char por su apoyo a esta disciplina.
“Gracias muchachos por dejar el nombre de Barranquilla y del Atlántico en alto, su excelente actuación en el Open de Taekwondo nos llena de felicidad y nos motiva a seguir apoyándolos.” Dijo el Secretario de Deporte.
Un total de 19 medallas de oro, 9 de plata y 4 de bronce fueron conseguidas por este grupo que agradecieron el respaldo de la alcaldía de Barranquilla “Mil gracias al alcalde porque sin el este sueño de ser campeones no fuese realidad, gracias por financiar nuestro viaje porque muchos de nosotros no teníamos como solventar este gasto y hoy tengo esta medalla colgada en mi pecho gracias a ese apoyo.” Expresó Mery Benítez ganadora de oro en la categoría juvenil +68 avanzado.
Cada día Barranquilla sigue trabajando firme en el objetivo de convertir a la ciudad en la capital deportiva de Colombia.