Sebastián Franco, Mario Mercado, Andrés Gómez y Set Cubillos, integran la selección Colombia de Racquetball que nos estará en los Juegos Suramericanos de Cochabamba, Bolivia, y en los Juegos Centroamericanos y del Caribe Barranquilla 2018.

Los cuatro lograron los cupos en los torneos Nacional Élite y Clasificatorio que se disputaron en las canchas del Country Club de la Capital del Atlántico.

Sebastián Franco fue el campeón de la categoría élite al derrotar en la final a Mario Mercado, por marcador de 15/10 y 15/13, en una disputada final, en la que Franco pudo aprovechar su mayor resistencia a la fuerte temperatura que hacía durante el juego.

Mientras que Set Cubillos, de Barranquilla, y Andrés Gómez, del Valle del Cauca, pero que representa al Atlántico, se ubicaron tercero y cuarto, respectivamente en el certamen.

Para los torneos internacionales la pareja de dobles la conformarán Sebastián Franco y Mario Mercado, pero ambos participarán en sencillos al igual que Cubillos y Gómez.

Jorge Barragán, seleccionador nacional, dijo que “tenemos un gran equipo, que lo podemos poner a competir con los mejores del mundo, porque tenemos a dos de ellos en el top diez del mundo”.

Sostuvo para los Juegos Suramericanos el gran rival a vencer es Bolivia, que tiene a varios ranqueados a nivel mundial y la localía puede ser determinante a la hora de la competencia. Para Mario Mercado, octavo en el ranking del mundo, “creo que Bolivia, Ecuador y Colombia debemos estar peleando la medalla de oro. Bolivia es un potencia mundial, Ecuador anda en un buen nivel y nosotros que hemos crecido mucho y andamos en un muy buen nivel”.

Respecto a los Juegos Centroamericanos y del Caribe sostuvo que “el gran rival sin duda es México, ellos son los mejores segundos de la clasificación mundial y eso es muy bueno para ellos, pero confiamos que el momento que estamos pasando y con el apoyo de los barranquilleros podemos pelear la medalla de oro”.

Sebastián Franco, fue más allá y dijo que “también tenemos posibilidades en el Mundial que se jugará en Cali. Después de los Centroamericanos y del Caribe nos toca en Cali esperamos dejar en alto el nombre de Colombia”.

El equipo colombiano antes de ir a Bolivia se concentrará en Estados Unidos, donde están compitiendo la mayoría de los jugadores que integran la Selección.

Compartir