Este viernes, Iván Márquez, Director nacional de la Oficina Nacional de Gestión de Riesgo, afirmó en el sitio del siniestro que los únicos responsables de esta tragedia son los dueños de la construcción, quienes son identificados como: los hermanos Wilfran y María Quiroz.

Como el funcionario Nacional, al igual que el Llcalde de Cartagena, Manuel Vicente Duque, instaron a las autoridades judiciales a dar con la captura de estas dos personas, de las que se dice son arquitectos, para que respondan por la situación.

«Aparte de la víctimas en el sitio del hecho, los otros dos desaparecidos son los dueños de la construcción que tendrán que aparecer o ser ubicados por las autoridades para que asuman su responsabilidad», expresó Márquez.

Varias irregularidades ha dejado al descubierto el colapso del edificio Portal de Blas de Lezo II, las cuales se vienen presentando en Cartagena, en medio del boom de la construcción que se vive desde hace varios meses y que se ha reforzado con las facilidades que desde el Estado por medio del programa Mi Casa Ya, se le han otorgado a la ciudadanía para adquirir su inmueble familiar.

A la luz pública han salido algunas anomalías entre esas está la presunta contratación irregular de venezolanos en la obra, a quien según algunos familiares de los obreros, les pagaban menos dinero por un día de trabajo que a un colombiano. Además, entre los familiares de las víctimas, se habla de que a un colombiano le pagaban el día a $50.000 y a un venezolano a $30.000.

Por último, el otro drama que está a punto de estallar es el de los ciudadanos que invirtieron su dinero para comprar los apartamentos en planos. Según lo poco que se conoce, la obra tenía cerca de cuatro meses en construcción y estaba bastante adelantada. Hasta el momento las autoridades no han dado detalles de cuántas unidades habitacionales estaban ofreciendo los constructores.

Compartir