El gobernador de Bolívar, Dumek Turbay Paz, protagonizó en el primer día de la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política, en el salón Barahona 3 del Centro de Convenciones Julio César Turbay Ayala, una de las ponencias más esperadas y con concurrencia total de público: ‘De “mal candidato” a buen gobernante”.

Turbay, quien fue escogido en su primer año como el mejor Gobernador del país, relató ante el auditorio cada de uno de los obstáculos que tuvo que sortear, primero para ser elegido por los bolivarenses en las elecciones de 2015; y luego, cómo ha sido el proceso que le ha permitido ir obteniendo los resultados que prometió durante su campaña.

En un ambiente distendido, luego de ser recibido en el auditorio al ritmo de música salsa, Turbay relató que, pese a quienes pretendieron señalarlo en campaña como un “mal candidato”, logró sobreponerse a lo que catalogó como “matoneo” y triunfar en las urnas. 

El Gobernador de Bolívar resaltó que todo fue posible, en gran medida, porque se trasladó hasta las zonas más apartadas del Departamento para escuchar al pueblo, se rodeó de un equipo que lo respalda con su trabajo, y se ha enfocado en mostrar los resultados  que les prometió a los votantes.

“No tengo nada en contra de los asesores políticos, eso quiero aclararlo. Pero, en mi intervención, quise hacer énfasis en que los candidatos, así como los gobernantes, no pueden dejar al pueblo de lado. Por eso esa fue mi consigna en la campaña y, ahora como Gobernador, sigo creyendo que es un pilar fundamental mantener el contacto y escuchar a la comunidad para lograr los resultados y avanzar”, dijo Turbay.

De acuerdo con Turbay Paz, una vez un candidato logra pasar al siguiente escalón y es elegido, “lo más difícil es mantener los pies sobre la tierra”.

“La oportunidad de servir no se puede desaprovechar. Por eso hay que generar credibilidad. Por eso, si no tienes un Gobierno serio, no vas a avanzar”, resultó Turbay en su conferencia.

El pragmatismo en el discurso

Fiel al papel fundamental que le concede a los bolivarenses que han depositado en él su voto de confianza, el Gobernador de Bolívar destacó que la forma de dirigirse al pueblo debe ser sencilla y, por lo tanto, fácil de asimilar.

De acuerdo con Turbay, con base en ese principio, ha trabajado con su gabinete para que los bolivarenses puedan comprender las políticas que se generan desde la Administración Departamental.

“Siempre le digo a mi equipo de gobierno: no me hablen de dolores de parto. Quiero ver la criatura. Con eso me refiero a los resultados, esos que prometimos y que estamos cumpliendo”, resaltó Turbay.

“Este Gobierno comparte la foto”

El líder del ‘Bolívar Sí Avanza’ rechazó, de forma vehemente, comentarios irrespetuosos en contra del presidente Juan Manuel Santos hechos por uno de los conferencistas presentes en la XI Cumbre Mundial de Comunicación Política, y resaltó que ha sido una de las principales políticas de su gestión trabajar siempre de la mano con el Gobierno Nacional.

“Este Gobierno comparte la foto. Hemos recibido, con unos índices históricos, completo respaldo en nuestros proyectos por parte del presidente Juan Manuel Santos. Así lo refleja la gestión que hemos logrado”, dijo Turbay.

Como una muestra de lo expresado por el gobernador Turbay, el pasado sábado, el presidente Santos lo catalogó en visita al municipio de San Juan Nepomuceno como un “socio ejemplar”.

“Si van a gobernar, disfruten lo que hacen”

El Gobernador de Bolívar resaltó que, pese a las dificultades que plantea el reto gobernar, el estímulo de servirle a la comunidad debe permanecer intacto todos los días.

“Todas las noches me acuesto con 500 toneladas de problemas. Pero, todas las mañanas, me levanto feliz. Si van a gobernar, disfruten lo que hacen”, puntualizó Turbay.

Compartir