Este miércoles derrotó 4-3 a Junior, en el partido de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana

Libertad de Paraguay aprovechó los errores de Junior para llevarse un triunfo de Barranquilla, en partido de ida por los octavos de final de la Copa Conmebol Sudamericana, disputado este miércoles en el Estadio Metropolitano Roberto Meléndez de la capital del Atlántico.

Héctor Villalba, en dos oportunidades, Julio Enciso y Higo Martínez, anotaron por el equipo paraguayo, mientras que Carmelo Valencia, Marlon Piedrahita y Freddy Hinestroza lo hicieron por el equipo colombiano.

Junior fue el que empezó arrimándose en el área de Libertad, con una pelota que le cedieron dentro del área a Walmer Pacheco, quien remató, pero la defensa despejó.

A los 4 minutos Junior se puso arriba en el marcador, cuando luego de varios pases, Walmer Pacheco metió un pase de profundidad a Carmelo Valencia, quien tocó con el botín izquierdo para mandar el balón al fondo de la red y poner el partido 1.0 a favor del conjunto rojiblanco.

Pero la alegría duró poco. A los 12 minutos Héctor Villalba aprovechó los errores de Germán Mera y Gabriel Fuentes para fusilar al portero Sebastián Viera y poner el 1-1 parcial.

A los 14 minutos, nuevamente Héctor Villalba aprovechó otra desatención de la zaga de Junior para poner el 1-2 a favor de Libertad de Paraguay.

Junior intentaba salir del asombro y generaba algunas llegadas tibias, hasta una jugada que organizó Larry Vásquez, quien puso una pelota a Gabriel Fuentes, quien a su vez metió un centró al costado contrario donde apareció Marlon Piedrahita, para poner el 2-2, a los 36 minutos de juego de un partido que crecía en emociones.

Pero Junior quería más goles. A los 39 minutos fue Freddy Hinestroza el que puso arriba al equipo barranquillero. Aprovechó el despeje de un zaguero, después de un remate de Luis `Cariaco’ González, para sacar un remate desde fuera del área para poner el 3-2 a favor del conjunto rojiblanco.

Para el segundo tiempo los equipos siguieron con los mismos hombres con los que terminaron la etapa inicial y aunque Junior fue el que empezó con la iniciativa en ataque, fue Libertad el que consiguió el empate a los 48 minutos, en una pelota que aprovechó Julio Enciso para batir al portero Sebastián Viera y poner el 3-3.

El técnico Daniel Garnero quería llevarse el triunfo de Barranquilla y mandó a la cancha a Iván Franco y a Rodrigo Bogarín, por Villamba y Merlini, respectivamente. Amaranto Perea, respondió ingresando a Martínez Borja por Marlon Piedrahita.

Cambios que dieron resultados al entrenador del conjunto paraguayo, porque a los 71 minutos Hugo Martínez puso el 3-4 a favor de Libertad, al aprovechar un error compartido entre el portero Sebastián Viera y el volante Larry Vásquez para poner a ganar a su equipo.

Amaranto Perea hizo varias modificaciones, pero Junior no se encontraba en la cancha y era errático cuando tenía la pelota en su poder y no había quien generara una jugada clara como para conseguir la paridad.

Libertad se llevó un triunfo de Barranquilla al aprovechar los errores que comentó Junior en defensa. El partido de vuelta se jugará el 21 de julio.

Compartir