En el acumulado del mes de enero con corte al sábado, fueron aplicadas 20 mil 399 dosis de vacunación en menores de 6 años

-La vacunación es gratuita, un derecho de los menores y un deber de los padres con éxito se desarrolló en el departamento del Atlántico, la primera jornada de vacunación, liderada por el ministerio de Salud y apoyada por los entes territoriales.

En el municipio de Juan de Acosta, donde se llevó a cabo el lanzamiento de la jornada, los más pequeños disfrutaron de un día especial, cargado de risas y juegos.

La asistencia a los puntos habilitados para tal fin fue masiva, los padres de familia le cumplieron la cita a la vacunación, pensando en el bienestar y la salud de sus hijos. En total en el departamento en el mes de enero, con corte al día sábado, han sido aplicadas 20 mil 399 dosis a niños y niñas menores de 6 años.

La secretaria de Salud Departamental, Alma Solano Sánchez, destacó el compromiso de los padres de familia, indicando que «Estas actividades como la vacunación, es el primer paso para que estos niños, estos bebés preciosos que se ven no se nos enfermen».

Insistió que todos los días, son días de vacunación y en ese sentido, los hospitales y puestos de Salud están preparados, para atender a la población, incluyendo a los migrantes «Algo bien importante los niños venezolanos todos, no importa si tengan permiso, si tengan papeles, que los mandemos también, nuestros vecinos, nuestros amigos, porque las vacunas son totalmente gratis.

Agradeció, el compromiso del municipio de Juan de Acosta, por apostarle a esta iniciativa nacional «Muchísimas gracias por permitirnos estar aquí en Juan de Acosta, haciendo esta primera gran actividad que lo único que buscan es que nuestros niños estén sanos y nunca lo olviden la vacunación es un derecho de los niños y un deber de los padres» puntualizó la funcionaria.
Concluyó, que desde la secretaría se trabaja para obtener coberturas útiles y esquemas completos de vacunación, para superar la meta del 95%, previniendo las enfermedades denominadas inmunoprevenibles.

Compartir