Como complemento al Programa de Alimentación Escolar, PAE, que financia la administración municipal desde la entrada en funcionamiento del Megacolegio de Mundo Feliz, donde se entregan 1.200 almuerzos a niños y niñas, se realiza periódicamente el Programa de Tamizaje Nutricional, a cargo de la E.S.E Hospital Local de Galapa, con el fin de evaluar peso y talla de cada estudiante, llevando un seguimiento para su nutrición.

En esta oportunidad, se realiza además campaña de fluorización con el respaldo del equipo médico de la E.S.E.

“A mí me parece una muy buena iniciativa porque en nuestra Institución la mayoría de nosotros los estudiantes somos de escasos recursos y muchas veces no podemos acceder a este beneficio; y, además a veces no tenemos en cuenta la importancia de la higiene oral para nuestra salud”, afirmó Cinthya De Alba, Personera de la Institución.

La iniciativa busca brindar un adecuado seguimiento al programa nutricional, pero también encaminarlos en la promoción y prevención a partir del cuidado y aseo personal. En la actividad se hizo entrega de un Kit de salud oral, que incluye un cepillo dental, porta cepillo y crema dental.

«Gracias a Dios nos brindaron la oportunidad de que ellos accedan a este beneficio; el impacto es grande porque ellos no tienen la facilidad de acceder a la parte odontológica, brindándoles la oportunidad de mantener una higiene oral adecuada», aseguró Lourdes Fabregas, Trabajadora Social de la Institución Educativa Mundo Feliz, quien además asegura que el control de peso y talla que se realiza a los estudiantes se hace cada 3 meses con el fin de que tengan una adecuada y balanceada nutrición.

Para la administración municipal es de suma importancia brindar un apropiado seguimiento a cada uno de los estudiantes, garantizando así su permanencia dentro de las aulas de clases y la implementación de buenos hábitos alimenticios.

Compartir