En medio de una visita a la ciudad de Nueva York, el alcalde de Barranquilla, Alejandro Char aseguró que está cada vez más cerca de ser una realidad, el centro de mantenimiento, reparación y revisión aeronáutica en el Aeropuerto Ernesto Cortissoz.

El alcalde Char en compañía del gobernador del Atlántico, Eduardo Verano, sostuvieron una reunión con la firma inversora Seabury Capital Management y con SGI Aviation para conocer más detalles del avance del proyecto, el cual avanza a pasos agigantados. El burgomaestre resaltó las bondades de Barranquilla y su área metropolitana para llevar a cabo dicha labor, su clima y su ubicación hacen que este se proyecte a tener los más altos estándares de calidad a nivel mundial.
A través de sus redes sociales, el mandatario de los barranquilleros envió un mensaje de esperanza, resaltando que este proyecto traerá muchos beneficios para la ciudad, tanto en materia de empleabilidad como en materia económica a largo plazo. Además, resaltó que el mundo seguirá poniendo sus ojos en Barranquilla para seguir posicionando como una ciudad con innovación y tecnología de los más altos estándares.
“El sueño por tener un centro de mantenimiento, reparación y revisión aeronáutica en el aeropuerto Ernesto Cortissoz está cada vez más cerca. Nos reunimos en Nueva York con la firma inversora Seabury Capital Management (SCM) y con SGI Aviation en un paso importante para conocer los avances del proyecto MRO en Barranquilla. La ubicación estratégica, el clima, los costos competitivos de nuestra ciudad y el capital humano son un atractivo para estos inversionistas, que nos miran con ojos de innovación, progreso y desarrollo. Este logro traerá para Barranquilla la generación de empleos directos e indirectos bien remunerados, crecimiento de negocios locales, transferencia de tecnología y la llegada de más aerolíneas que nos elegirán para el mantenimiento de sus aviones. ¡Vamos por buen camino!”, posteó el alcalde.
Según datos otorgados por el distrito, esta obra generaría más de 500 empleos directos y más de 1.500 empleos indirectos. En el interior de la central aérea se contará con una pista de despegue y de aterrizaje con dimensiones robustas, adaptadas para recibir aeronaves de gran tamaño para vuelos de larga distancia, asimismo contando con 17 posiciones de parqueo, doblando la capacidad de aeropuertos de ciudades como Santa Marta y Cartagena.