Cumplimos 50 años, que celebramos asumiendo radicalmente nuestra vocación de transformación de la sociedad y del planeta.
Estamos convencidos que hoy en día no es suficiente con ser, también queremos contarlo muy fuerte, esos compromisos que asumimos desde hace 50 años, que han guiado nuestra actuación empresarial, como el desarrollo sustentable, la belleza sin estereotipos y la prosperidad de toda nuestra red de relaciones.
Creemos que una marca de belleza puede hacer mucho por el mundo. Puede aportar desde su actuación empresarial, siendo consciente del impacto de cada una de sus acciones. Buscando siempre generar un impacto positivo social, ambiental, cultural y económico.
Sabemos que la contaminación está cubriendo nuestro mundo. A diario se liberan toneladas de dióxido de carbono que cubren el aire. Una ciudad como Bogotá, produce 16,5 Toneladas de CO2 al año. Esto nos inspiró a desarrollar una estrategia que deje nuestra ciudad más bonita, e inspire comportamientos más conscientes y sustentables. Así que, junto con la artista caleña Melissa Ángel transformamos dos grandes muros grises que están en las zonas más contaminadas de la ciudad en pulmones de colores.
La pintura utilizada en estos murales absorbe 10 KG de dióxido de carbono, que es equivalente a sembrar cuatro árboles adultos.
Esto es posible gracias a la pintura fotocatalítica (libre de petróleo y plástico) usada en nuestros murales, lo que significa que imita el proceso de fotosíntesis de las plantas, al absorber el dióxido de carbono del ambiente. Estos pulmones de concreto que Natura le regala a Bogotá tienen además una invitación clara para la sociedad de cómo podemos contribuir a dejar el mundo más bonito: valorando la belleza más allá de los estereotipos y la vida en todas sus manifestaciones.
Creemos que definitivamente no se deben hacer pruebas en animales y son las elecciones de todas las personas las que pueden movilizar estos cambios.
Un árbol promedio absorbe diariamente la contaminación de 100 carros, por lo cual estos murales (Calle 84 con Carrera 7 y Calle 67 con 7) equivalen a sembrar cuatro árboles adultos y cada uno de ellos descontaminará mensualmente el equivalente a 3000 carros para un gran total de 24.000 carros al finalizar los dos meses en los que estarán estos murales en la capital del país.
Sabemos que no somos perfectos y que todavía queda mucho por mejorar. Somos conscientes que podemos hacer más. Y sabemos que cuando todos nos unimos por un mismo propósito, los resultados son más contundentes.
Hoy la invitación es a que todas las personas se sumen a esta iniciativa, ya que, con pequeñas acciones, como sus elecciones de consumo consciente, actuamos en conjunto #PorUnMundoMasBonito.
Compartir