La Fundación Cultural Nueva Música presenta a Nicolle Horbath en Barranquijazz en el Bordillo este sábado 25 de mayo a las 8:00 p.m.

La Fundación Cultural Nueva Música y Barranquijazz Festival, con la intención de enriquecer la oferta musical de jazz en la ciudad, aúna esfuerzos con la Fundación Música y Tambores, y con la Casa Cultural El Bordillo presentando a Nicolle Horbath en la tercera versión de Barranquijazz en el Bordillo.

Hace un año Nicolle obtuvo la beca otorgada por la Fundación Latin Grammy y apadrinada por Carlos Vives. La canción ‘Adiós mulata’ hizo que Horbath se ganara un derecho con el que sueñan muchos jóvenes músicos: una beca en Berklee, una de las mejores academias de enseñanza de música del mundo. “No quería mostrar algo que no soy. Soy partidaria de que hay que ser muy real. Tiene que ser algo que me salga del corazón, que salga natural en mí, sin fingir”, dijo acerca de la canción de Totó La Momposina que eligió para la audición. La joven colombiana fue seleccionada por el Comité de Becas de la Fundación Cultural Latin GRAMMY entre un grupo altamente competitivo de cientos de solicitantes del Continente Americano y la península Ibérica.

Nicolle presentará una gala con una variada programación de jazz y latin jazz con el acompañamiento musical de talentosos jóvenes barranquilleros entre los que se incluyen en el piano a Jorge Marín, Flavio Bolaño en el bajo y Fabio Bowie en la batería.

Al obtener la beca, Roger H. Brown, presidente de Berklee College of Music dijo: Nos enorgullece otorgar la beca en colaboración con Carlos Vives y la Fundación Cultural Latin GRAMMY a Nicolle Horbath, a quien tuvimos el privilegio de conocer debido a que formó parte del programa Berklee Latino, donde ganó una beca para nuestro programa de verano vocal Summit en nuestro campus de Boston. El apoyo de Vives a Horbathle da la oportunidad de estudiar con profesores y estudiantes de todo el mundo y unirse a una nueva generación de músicos que comparten la misma pasión por la música mediante audaces sonidos y visiones”.

Barranquijazz busca fomentar los espacios de intercambio cultural entre músicos y la formación de públicos, extendiendo su programación durante el año con agrupaciones locales, nacionales e internacionales. Barranquijazz Festival, es un evento de carácter internacional que en este año llega a su versión número veintitrés y que a través de su historia se ha caracterizado por presentar a los más importantes protagonistas del jazz del panorama nacional e internacional. Así mismo Barranquijazz ha sido escenario de importantes actividades académicas y pedagógicas en las que los músicos y jóvenes de la ciudad y el departamento han recibido formación  e información  acerca de los contenidos y formas jazzísticas.

Compartir