Estamos contentos con los moradores de este barrio que hacía 70 años estaban esperando la pavimentación de esta calle”, así destacó el alcalde de Soledad Joao Herrera las obras viales que se adelantan en el barrio La Floresta, que limita con el Cementerio Municipal Gabriel Escorcia Gravini, la cual comprende la ruta 6 ubicada en la carrera 18 entre calles 21 y 25 A.

El mandatario, en compañía de miembros del gabinete, realizó visitas de inspección para garantizar el cumplimiento de las obras correspondientes a los 15.2 kilómetros de vías contemplados en el plan de desarrollo de esta administración. Los habitantes resaltaron que con la intervención integral de la alcaldía se retomará la seguridad y recreación en el sector.

Paralelo a las visitas de inspección en materia de obras, la Secretaría de Planeación, en compañía de expertos en riesgo del Departamento Nacional de Planeación, inspeccionó sectores inundables con el objetivo de hacer un diagnostico que será la base de informaciónpara el nuevo Plan de Ordenamiento Territorial.

El personal se desplazó hasta el sector de La Bonga, el mercado público del municipio y la vereda de Cabica, áreas históricamente afectadas por inundaciones.

“Estamos haciendo una inspección inicial sobre áreas sujetas a inundación, la visita de los expertos coincidió con un torrencial aguacero que permite ver exactamente las zonas más  afectadas, se pueden dar desde el POT las alternativas para solucionar el problema con estudios que amparen el tema”, en estos términos se refirió Diana De León, secretaria de Planeación Municipal.

Finalmente y en respuesta a las afectaciones causadas por las lluvias, personal de laSecretaría de Gobierno y Obras realizaron visitas para verificar las afectaciones en los sectoresinundados, como en los barrios Ferrocarril, Concepción, Tiburón y Cachimbero, con el fin deasistir a las familias afectadas. Con el uso de motobombas se comenzó la evacuación de las aguas represadas por el desbordamiento de los arroyos.

En este caso la secretaria de Gobierno, Josefa Cassiani, indicó que no se presentaron daños en las infraestructuras de viviendas ni personas lesionadas, e hizo un llamado a las comunidades para tomar medidas preventivas. “No podemos arrojar residuos sólidos en ninguno de los cauces de estos arroyos ni en los caños, porque una vez que llega la ola invernal lo que produce es rebosamiento de las mismas aguas”.

“Tenemos un equipo de profesionales competentes y trabajamos en diferentes áreas a  la vez, en gobierno, en orden público, en gestión de riesgo, en fin en obras públicas. Tenemos 18 frentes abiertos, y pasaremos entregando obras, así es como le responderemos al complot con obras”, concluyó el alcalde Joao Herrera.

Compartir