La Universidad de la Costa, comprometida con la educación y el desarrollo humano, continúa reconociendo el desempeño de los jóvenes que demuestren excelencia académica. En esta ocasión, mediante la entrega de ‘Becas Talento’ que cubren el 100% del valor de la matrícula.

Once estudiantes de diversos colegios del país y el extranjero, destacados por sus excelentes puntajes en las pruebas Saber 11, recibieron hoy este incentivo por parte de la institución que, desde hace más de 10 años, viene beneficiando a más de 150 jóvenes.

La entrega de becas estuvo a cargo del doctor Mario Maury Ardila, presidente del Consejo Directivo y director de Posgrados; y Gina Pérez, directora de Bienestar Preuniversitario de Unicosta, quienes indicaron que los estudiantes favorecidos disfrutarán de las becas durante toda su carrera, siempre y cuando cumplan con los requisitos establecidos para esta beca de excelencia.

“Esta es una beca para estudiantes excelentes, por eso tiene normas importantes para mantenerse con ella. Como institución queremos dar lo mejor a este grupo selecto de estudiantes”, expresó Mario Maury Ardila.

Los jóvenes pertenecientes al programa de ‘Becas Talento’ tienen además la oportunidad de compartir un entorno laboral desde el comienzo de sus carreras, pudiendo afianzar las habilidades que con el tiempo necesitarán para el desarrollo íntegro de la carrera profesional que eligieron. Así lo indicó Gina Pérez.

Los estudiantes becados para el segundo semestre de 2019, son egresados de la Escuela Normal Superior de Convención, de Norte de Santander; UECIV María Montessori, de Ciudad Bolívar (Venezuela); y por Barranquilla y el Atlántico, Colegio San José, San José Compañía de Jesús, Colegio del Sagrado Corazón, Instituto Alexander Von Humboldt, Instituto La Salle, Colegio Militar Acolsure, Liceo Mixto San José, Colegio Hermana Virginia Rossi y Técnico Industrial Blas Torres de La Torre.

Las ‘Becas Talento’ permitirán a los jóvenes cursar estudios en programas elegidos por ellos, como: Ingeniería Electrónica, Ingeniería Civil, Arquitectura, Comunicación Social, Ingeniería de Sistemas, Negocios Internacionales, Contaduría Pública y Mercadeo y Publicidad.

Un total de 18 programas de Pregrado son ofrecidos actualmente por la Universidad de la Costa, varios de los cuales han sido acreditados en alta calidad. Además de destacarse como una de las universidades líderes de la región en el área de la Investigación, la Unicosta ha sido reconocida por su creciente esfuerzo por garantizar la calidad académica y es hoy una de las mejores Instituciones de Educación Superior de América Latina y el Caribe.

Compartir